Diario del Cesar
Defiende la región

Esteban chaves, el mejor colombiano en la Vuelta 

43

Woods, del EF Pro Cycling, se impuso en la séptima etapa. Carapaz mantiene el liderato y Chaves, el mejor colombiano del día y en la general. 

Volvió a tener éxito la fuga en esta Vuelta a España. En el arranque de esta segunda semana de competencia, Michael Woods se impuso tras un recorrido de 159.7 kilómetros desde Vitoria-Gasteiz hasta Villanueva de Valdegovia, que incluyó dos puertos de montaña de primera categoría, pero sin modificaciones para la clasificación general.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de más de 30 ciclistas en la que el mejor ubicado de la general era Alejandro Valverde, pero sin ser gran amenaza a la camiseta roja de Richard Carapaz. Tras el último ascenso, cinco ciclistas, entre ellos el español, se escaparon para ir por el triunfo de etapa, pero fue el ataque del canadiense del EF Pro Cycling a poco más de un km de meta el definitivo para quedarse con la victoria.

A pesar del ritmo del pelotón, que sirvió para descontarle tiempo a los fugados, no fue suficiente para alcanzarlos y luchar por la etapa, en la que Omar Fraile fue segundo y Valverde, tercero. El grupo de favoritos llegó sin marcarse diferencias entre sí a 56” del ganador del día.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA 

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la séptima etapa de la Vuelta a España, cruzando la línea de meta en el puesto 30 a 56” de Woods. Jhojan García y Sergio Luis Henao también entraron con este grupo.

Richard Carapaz conservó la camiseta roja, mientras que Esteban Chaves continúa como el mejor de los nuestros en la clasificación general a 2’02” del ecuatoriano del Ineos Grenadiers.

ETAPA 8 

Otra etapa de montaña en esta Vuelta a España. Hoy será un recorrido de 164 kilómetros entre Logroño y Alto de Moncalvillo con dos puertos categorizados, uno de segunda y la llegada a meta en uno de primera, el cual tiene una extensión de 8.3 km a 9.2% de inclinación en promedio.

/AFP