Diario del Cesar
Defiende la región

Preparan ‘Rodada Rosa’ a Paso del Mango   

217

Fundación Corazón Rosa en conjunto con la Universidad Sergio Arboleda, desde sus redes sociales lanzó la invitación para que los interesados puedan formar parte de este evento. 

Las rodadas con causa que se vienen  realizando en Santa Marta y el Magdalena  finalizará el próximo 31 de octubre, con la Rodada Rosa a ‘Paso del Mango’, evento que busca concientizar a la sociedad en general sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Fundación Corazón Rosa en conjunto con la Universidad Sergio Arboleda, desde sus redes sociales lanzó la invitación para que los interesados puedan formar parte de este evento.

No será la primera rodada que se realice en estos meses en la ciudad, ya que, específicamente en diferentes días, diversos grupos de ciclistas han estado realizando recorridos por varios puntos de Santa Marta, como parte de los trabajos de difusión para el uso de la bicicleta.

“El propósito de la Fundación Corazón Rosa es llevar el mensaje de vida, por todo el departamento y a pesar de la pandemia pudimos cumplir con ese objetivo de pinta de color rosa los rincones del Magdalena, ahora queremos cerrar con broche de oro con esta ciclo ruta deportiva Rodada Rosa, donde todos están cordialmente invitados”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa.

Si bien la invitación busca que la mayor participación sea de mujeres, los organizadores han dejado en claro que será abierta para el público masculino.

El evento tendrá un día atípico, pues normalmente ocupan los domingos pero en esta oportunidad será el sábado.  En algunas de las especificaciones que el comité organizador pidió, es que la bicicleta se encuentre en buen estado, evitando con ello pormenores al momento de realizar la rodada y todos respetar las medidas de bioseguridad.

La sede de la Universidad Sergio Arboleda, sede La Troncal,  será el punto de reunión, a partir de las  5:30 de la mañana,  horas para todas las personas que deseen tomar parte en el certamen. Luego, 30 minutos después, la caravana ciclista comenzará su rodada hasta el balneario de Paso del Mango en Bonda.