Diario del Cesar
Defiende la región

Racionamiento de agua por 12 horas 

51

Debido a unos trabajos de mantenimiento en la red de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, suspenderá el servicio de agua en varios sectores de la localidad tres, este miércoles 27 de octubre.

Según lo informado por la empresa Essmar, se realizarán labores de mantenimiento preventivo en la bocatoma, desarenadores y Planta de Tratamiento ‘El Roble’, en el horario comprendido desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m..

Asimismo, se informa a la ciudadanía que los barrios que se verán afectados son: Rodadero, Rodadero Sur, Playa Salguero, Gaira, La Quemada, Zarabanda, Rosario, Playa Dormida, Bello Horizonte, Aeromar, Ayapel, La Paz y  Cristo Rey, entre otros.

Estas obras se llevan a cabo por parte de la Essmar E.SP., en aras de seguir mejorando las condiciones alrededor de la prestación de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta.

Finalmente, la Alcaldía a través de la Essmar, indicó que “de antemano, pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes de la jornada y requerimos de su comprensión, para culminar dichas labores de forma óptima, con el fin de que pueda llegar a sus hogares agua potable de calidad”.

EN EL ALCANTARRILLADO 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, a través del área de Alcantarillado se encuentra realizando labores de mantenimiento preventivo en Gaira, específicamente, en los sectores de la biblioteca, el puesto de salud, la iglesia, y el colector principal que pasa por la calle 14 con carreras 14,15, y 16; todo esto con el fin de cambiar las tuberías que se encuentran totalmente sedimentadas.

Cabe precisar que estas labores se vienen realizando con el propósito de continuar con las obras de reposición de redes que ha trazado para este año la Alcaldía Distrital desde la Essmar, en los diferentes barrios de la ciudad.

Asimismo, entre las calles 21 y 22 con carrera 4, se está llevando a cabo la ejecución de acciones que tienen por objeto reponer 70 metros de tubería corrugada novafort del colector, con un diámetro de 16 pulgadas, que se encuentra dañada a causa de una falla estructural, lo que afecta la prestación del servicio en el sector.

Cabe resaltar que, en desarrollo de estos trabajos, operarios del área de Actividades Complementarias realizaron lavado y desinfección de las calles donde se hicieron las obras, para promover el orden, la limpieza, la cultura ciudadana y el respeto hacia el espacio público.

Con estas intervenciones, la Essmar E.S.P. busca mitigar los rebosamientos y mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones.