Diario del Cesar
Defiende la región

EL Mercado sigue operando 

138

En pro del bienestar de todos los samarios y de la salud pública en la ciudad, la administración de la Plaza del Mercado ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad desde el inicio de la emergencia sanitaria, controlando el aforo a las instalaciones del edificio, exigiendo el tapabocas para el ingreso, tomando la temperatura, desinfección de calzado, distanciamiento de 2 metros y lavado de manos, entre otras medidas adoptadas.

Siguiendo con esta dinámica, desde la administración del Mercado se solicitó a la Secretaría de Salud Distrital el apoyo en la realización de las pruebas de Covid-19 a los 345 comerciantes de la plaza central, quienes masivamente acudieron a realizarse dicha prueba, arrojando como resultado 28 casos positivos, los cuales fueron aislados inmediatamente y retirados de su actividad comercial.

Así lo hizo saber Nancy llath, directora del Edificio del Mercado, al decir que: “Desde el día uno hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ley, asimismo hemos querido que todos nuestros comerciantes y personal administrativo se realizaran la prueba de covid-19 y así poder detectar y aislar a los casos confirmados. Con esto estamos salvaguardando la vida de todos ellos y de la comunidad en general”.

Cabe resaltar que los 28 casos positivos de la plaza central del Mercado Público, ninguno mostraba síntomas algunos del virus, aun así, se realizaron la prueba voluntariamente y se aislaron en sus casas para cumplir los días de cuarentena recomendada para estos casos. Estas personas se encuentran actualmente recibiendo ayudas representadas en mercados, por parte de la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía Distrital.

“Queremos que todo el mundo sepa que estamos sanos, que siempre hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad, que los compañeros que dieron positivo ya no se encuentran en la plaza y que el resto de los comerciantes continuamos con nuestro trabajo diario y sobre todo cuidándonos mucho, porque el cuidado comienza por nosotros mismos. Queremos que nos visiten y sepan que en el Mercado estarán seguros”, manifestó Jairo Rafael de Ávila, comerciante del edificio del Mercado Público.