Diario del Cesar
Defiende la región

Alex Martínez y Juank Ricardo 

51

Próximamente los jóvenes artistas Alex Martínez y Juank Ricardo, tendrán su primer sencillo ‘La última botella”, que disfrutarán con todos sus seguidores este 6 de noviembre y pondrán a consideración esta nueva canción de su fanaticada, toda vez que luego de un periodo largo de ausencia por la pandemia, vuelven a tener música nueva para mostrarle a todos los amantes de la música vallenata.

La agrupación de Alex Martínez y Juank Ricardo, pretenden darle ese toque de alegría que necesita la gente para este fin de año, a través del género vallenato que siempre expresa de alguna manera las situaciones por las que pasa la sociedad.

‘La última botella’, es una canción de la autoría del cantante Alex Martínez, quien la hizo con el fin de darle un regalo a todos sus seguidores en esta época de fin de año.

Actualmente Alex Martínez y Juank Ricardo, estaban en Cartagena grabando el video de la respectiva canción en lugares cercanos a la Ciudad Amurallada.

Entre tanto, Saúl Benítez, manager de los artistas anunció la siguiente gira musical para los próximos días.

Sábado 31 de octubre: Bogotá – fiesta privada

Domingo 1 de noviembre: concierto en Bucaramanga compartiendo escenario con Jorge Oñate, Kvrass y Los Gigantes del Vallenato.

Con esto, es importante destacar que estos jóvenes artistas, siguen activos con su agenda artística, no solo cumpliendo compromisos, sino también aunando esfuerzos para brindar nuevos éxitos vallenatos.

EL VALLENATO SIEMPRE PRESENTE 

Alex Martínez llegó a Cartagena proveniente de Venezuela hace más de 5 años. Hoy es cantante de vallenato y ha trabajado de la mano de artistas como Iván Villazón, Chelito de Castro, Jorge Celedón, entre otros grandes del género.

Asegura que no recuerda un momento de su vida en que el vallenato no haya estado presente y por eso, no se ve haciendo otra cosa que no sea cantar, tocar acordeón o cualquier otro instrumento musical. “Es de lo que vivo, quiero vivir siempre y hacer hasta que esté viejito”, confiesa Alex.

Entre tanto asegura que su amor por la música lo heredó de su padre, quien  hizo parte del grupo ‘Los solteritos’ del municipio de María La Baja, Bolívar.

“Mi padre es el autor de todo lo que soy. Es músico y yo aprendí eso de él. Siempre he trabajado como corista y acordeonista y quise hacer otras cosas”, agrega.

Alex es un joven artista activo cien por ciento en las redes sociales. A través de su cuenta en Instagram  publica videos de lo que hace, interpretaciones y de su diario vivir,  “soy mediático y mis seguidores me los he ganado con pulso y talento”, concluye.

ARTISTA REVELACIÓN 

Juank Ricardo, quien interpreta el acordeón desde los 11 años de edad, también es compositor y en Colombia además de ser conocido por acompañar a Kaleth Morales, fue coprotagonista en la telenovela “Oye Bonita”, con lo cual se ganó el respeto y admiración del público de este país.

Cuenta en su trayectoria con seis producciones musicales con Kaleth Morales, Luifer Cuello y los K Morales; con ellos obtuvo sus primeras experiencias en la industria del disco y en los amantes del buen vallenato, lo que le permitió el galardón como Artista Revelación en el año 2006.