Diario del Cesar
Defiende la región

Alci Acosta y su hijo checo están infectados 

26

Los artistas Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, anunciaron que las recientes pruebas que se practicaron dieron positivo para Covid-19.

En medio de los ensayos que venían realizando para un concierto virtual que juntos realizarían haciendo un recorrido por sus más grandes éxitos, Alci, con más de seis décadas de historia musical, empezó a presentar los primeros síntomas, por lo que recibió asistencia médica y se le hizo la prueba Covid-19 que salió positiva.

De inmediato se realizaron pruebas a su circulo familiar cercano, entre ellos el Checo Acosta, que también dio positivo, por lo que ahora reciben la atención necesaria y el concierto virtual que prepararon debió ser pospuesto hasta la recuperación de los artistas.

La comunidad artística ha empezado a enviarle los mejores deseos de pronta recuperación a los reconocidos cantantes a través de sus principales redes sociales

Los dos artistas tenían programada un concierto virtual el próximo 30 de octubre. Debido a la situación, el evento fue reprogramado para el 14 de noviembre.

El cantante de música tropical le hizo un llamado a la ciudadanía para que se sigan cuidando y cumplan al pie de la letra todas las recomendaciones de los médicos.

“El virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia, el virus está por allí, yo estuve en Medellín, Bogotá, he estado en centros comerciales, en bancos y por mucho que uno se cuide, se ponga su tapabocas, se lave las manos y mantenga el distanciamiento, el virus está rondando, es una realidad, tengamos precaución, evitemos salir, hacerlo solo a lo necesario”, precisó el ‘Príncipe del Carnaval’.

Alci Acosta, reconocido por éxitos como ‘La Copa Ruta’, ‘Traicionera’ y ‘La Cárcel de Sing Sing’, así como el ‘Checo’ son asintomáticos.