Diario del Cesar
Defiende la región

Suspendida elección de delegados de estudiantes y los egresados en la UPC 

20

POR NINOSKA REYES URDANETA 

A solicitud del Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar, el Tribunal de Garantías Electorales mediante el Oficio CSU.018 de Fecha 21 de octubre del 2020, decidió suspender los procesos de elección de los representantes de los estudiantes y egresados, ante los diferentes cuerpos colegiados, hasta tanto se tome una decisión de fondo.

Mediante el Acuerdos No. 008 del 19 de octubre de 2020, el Tribunal de Garantías Electorales modificó el Acuerdo No. 004 del 8 de octubre de 2020, mediante el cual se fijó el calendario para la elección convocada mediante Resolución Rectoral No. 0731 del 27 de marzo de 2020, para el periodo 2020-2024.

La decisión fue notificada al Tribunal de Garantías Electorales mediante Oficio CSU.018, quienes acataron dicha comunicación desconociendo los motivos, por lo que esperaran una nueva reunión del Consejo Superior Universitario para conocer las acciones a seguir.

Samir Enrique Bracho, representante del  Tribunal de Garantías Electorales, informó que en el mes de marzo fue convocado el tribunal por la rectora para ese entonces, Darling Guevara.

En el reglamento que rige las funciones al Tribunal de Garantías, específicamente en el artículo quinto literal A, se dice que  el Tribunal de Garantías coordinará las elecciones en la UPC, cuando el rector lo convoque y bajo la reglamentación del Consejo Superior.

Ahora se espera por un nuevo pronunciamiento del CSU, para conocer los motivos de la suspensión. “A su vez, el Tribunal de Garantías Electorales realizará las comunicaciones respectivas dentro de la Universidad como a los aspirantes o candidatos a ser colegiados”.