Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado vigilante a balazos 

40

A balazos fue asesinado un vigilante de 55 años en medio de un aparente atraco la noche del lunes en el barrio La Esperanza del municipio de Chimichagua (Cesar).

Se trata de Elkin Fontalvo Sánchez, vigilante en el sector comercial de esa municipalidad, el cual habría salido desde su vivienda cuando fue alcanzado por sujetos quienes, supuestamente para quitarle el arma y la motocicleta, le dispararon hasta segarle la vida.

El cadáver de Fontalvo quedó tendido en el piso por lo que la comunidad al escuchar las detonaciones procedió a ver lo que había sucedido y de manera inmediata dio aviso a las autoridades policiales para que iniciaran la respectiva indagación.

Asimismo, funcionarios de la Seccional de Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se trasladaron al lugar haciendo las pesquisas para verificar los móviles del hecho y además hicieron la inspección técnica al cuerpo de la víctima, llevándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal del municipio de El Banco (Magdalena).

Este medio de comunicación conoció que además de ser vigilante comunitario por varios años, Elkin Fontalvo Sánchez también era líder voluntario de la Defensa Civil en el municipio de Chimichagua, donde según los pobladores, le darán cristiana sepultura.