Diario del Cesar
Defiende la región

Tragedia vallenata: Mujer murió y su esposo quedó herido 

63

Una joven pareja de recién casados, conformada por un joven residente en Valledupar y su esposa, sufrió un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo a la novia muerta y al esposo herido, en carreteras del departamento del Huila.

La fémina respondía al nombre de Ángela María Muñoz Chilito, de 25 años de edad, le cual falleció a solo dos días de haberse casado con Abiud Melec Cantillo Hera, de 32 años, quien vive en la capital del Cesar; ambos se trasladaban en bus hacia la ciudad de Bogotá.

Manuela Hera, madre del recién casado, dijo que: “Ellos se casaron por lo civil el 13 de octubre, el sábado hicieron la ceremonia en Florencia (Caquetá), porque ella es de acá (Florencia), mi hijo vino y nosotros llegamos la semana pasada para la ceremonia desde Valledupar”.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se presentó la madrugada del martes vía al municipio de Aipe, momentos en que el conductor del vehículo perdió el control y se volcó, donde además murió Óscar Romero Charry, conductor auxiliar.

Abiud Melec Cantillo Hera a pesar de resultar lesionado con 15 personas, le pudo brindar los primeros auxilios a su compañera sentimental, pero en el traslado esta pereció.

“Mi hijo me dijo que él salió buscándola porque el bus dio como que varias vueltas y la encontró, dice que ella podía respirar, tenía la lengua mordida, él se la acomodó y comenzó a darle reanimación, pero estaba viva, sino que donde fue el accidente es alejado a Neiva, entonces cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer”, agregó Hera.

Tanto Abiud Melec Cantillo, residente en Valledupar, y Ángela María Muñoz Chilito, se conocieron en un grupo de Misión Juvenil de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia donde ambos estaban congregados.