Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía prohíbe celebrar Halloween en Ciénaga 

118

Teniendo en cuenta que el 31 de octubre la mayoría de los niños suelen salir a las calles, parques, plazas y demás lugares públicos a cumplir con la costumbre de pedir dulces y participar de todo tipo de eventos para agasajarlos; la alcaldía de Ciénaga mediante decreto N° 287 del 23 de octubre de 2020, prohibió todo tipo de celebraciones masivas que puedan ocasionar el aumento de casos de Covid-19.

Una de esas medidas es el toque de queda que va desde las 5:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana  del 1 de noviembre. Esta determinación se da luego de conocerse que la Presidencia de la República estableció prohibir en todo el territorio nacional, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, para contener la propagación del coronavirus.

De otra parte, los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas prestarán solo  servicio a domicilio hasta las 10: pm.

CIERRE DE LUGARES PÚBLICOS 

Otra de las medidas dispuestas para tal fin, es el cierre de lugares públicos como la Plaza del Centenario, Malecón Turístico, plazas públicas, parques y canchas deportivas, desde las 5:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre.

Asimismo, queda prohibido el ingreso de bañistas al mar desde las 5:00 am del 31  de octubre hasta las 6:00 am del 1 de noviembre.

Es importante que, los padres de familia y/o acudientes de los menores acaten la medida que busca garantizar la seguridad de los cienagueros, especialmente de los menores de edad.

El llamado que hacen las autoridades, es a quedarse en casa ese día y seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar que los casos de Covid-19 aumenten en el municipio.

MEDIDAS EL DÍA DE DIFUNTOS 

Por otro lado, el 2 de noviembre, día de los difuntos, la administración municipal, a través del decreto No. 287 del 23 de octubre del 2020, adoptó medidas para evitar  aglomeraciones durante el día de los difuntos.

Una de ellas es la prohibición de misas y cultos religiosos en vías públicas, parques, plazas y canchas deportivas el 1 y 2 de noviembre del 2020; pero si se autoriza las celebraciones de cultos religiosos en las iglesias que cuenten con los protocolos de bioseguridad aprobados por la secretaría de gobierno y participación ciudadana.

Finalmente, está prohibido el ingreso de las personas a los cementerios desde las 7:00 am del 2 de noviembre hasta las 8:00 am del 3 de noviembre del 2020.