Diario del Cesar
Defiende la región

Fecode denuncia nuevas amenazas contra directivos 

26

Las flores y sufragios también llegaron a nombre del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela. 

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), reveló en diálogo con RCN Radio que en las últimas horas, a las instalaciones del sindicato llegaron una corona de flores, 15 velones y 15 sufragios en los que aparecen los nombres de los miembros de la junta directiva, como señal de amenaza.

El líder sindical, señaló, que también llegó un sufragio a nombre de Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Continúan, desafortunadamente, las amenazas hacia el comité ejecutivo de Fecode hacia los 15 compañeros y compañeras lo cual rechazamos. Esta mañana recibimos una corona, unos sufragios, unos libros con el nombre de cada uno de los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo más el compañero presidente la CUT y 16 velones negros lo cual estamos rechazando vehementemente”, manifestó Alarcón.

El líder sindical le envió un mensaje al Gobierno Nacional en el que le exige que: “realmente brinde las garantías de seguridad para el comité ejecutivo de Fecode, para nuestro presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, para los compañeros y compañeras porque hoy continúa esa campaña de exterminio hacia los líderes sindicales y sociales lo cual rechazamos”.

Alarcón, quien hace parte del grupo de dirigentes amenazados pidió al presidente Iván Duque, que en compañía de las ministras de Educación María Victoria Angulo y del Interior Alicia Arango, cite a una, “audiencia inmediata para tocar este tema único y exclusivamente porque hoy la arremetida, la estigmatización hacia Fecode es grande por lo cual necesitamos las garantías para todos los maestros y maestras, por supuestos para la dirigencia sindical y para los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo, recientemente amenazados”.