Diario del Cesar
Defiende la región

Respaldo de docentes a la reelección del rector de la Universidad del Magdalena 

65

Un masivo respaldo de los docentes de planta, ocasionales y de hora cátedra a la candidatura del ingeniero Pablo Vera Salazar a la rectoría de la Universidad del Magdalena se conoció en las últimas horas.

´Esta determinación ha sido sin presión por parte de las directivas de la Universidad del Magdalena, por tanto, la decisión y firme convicción que han adoptado es de respaldar dicha postulación y de manera autónoma a independiente´, dijeron los docentes

De igual forma, sus fundamentos son en la evaluación de su gestión al frente de la institución durante su periodo rectoral. “Expresar nuestra voluntad, es un derecho que nos confiere la Constitución, los estatutos y todas las normas que reivindican la libertad de un ciudadano de participar dentro de los procesos democráticos, máxime tratándose de una institución de educación superior, que es la llamada a dar ejemplo a nuestra sociedad sobre cómo conducir procesos transparentes, equitativos y responsables”.

Agregaron que “dejamos claro que la información que se encuentra circulando en medios de comunicación y a través de redes sociales en la que se realizan señalamientos proselitistas en contra nuestra, atentan contra la integridad, buen nombre y sano juicio al que tenemos derecho, por tanto, exigimos respeto sobre nuestras decisiones y actuaciones en torno al proceso de consulta conducente a la elección de rector de nuestra Universidad del Magdalena, por ser un aspecto interno, propio de la autonomía universitaria consagrada en la Ley 30 de 1992”.

También sostuvieron que “consideramos que somos los estamentos de la comunidad universitaria los únicos que debemos definir el futuro institucional. En cumplimiento del derecho que nos asiste de participar de forma democrática y activa en los procesos de participación que permitan designar nuevo rector para la Universidad del Magdalena, invitamos a nuestros colegas, compañeros y a los estudiantes para que de forma respetuosa escuchemos las diferentes propuestas, debatamos con argumentos, contrargumentando las ideas y no atacando a las personas en un clima de sana convivencia y tolerancia por el otro y, no en el de confrontación y polarización al que se ha pretendido someternos. Mientras tanto, en nuestra condición libre e independiente de académicos, seguiremos trabajando para hacer de Unimagdalena una Universidad aún más incluyente e innovadora”.

VERA ACUSA A ALIADOS DEL GOBERNADOR 

Por otro lado el ingeniero Pablo Vera Salazar, actual rector de la Universidad del Magdalena y candidato a la reelección en la Consulta que se votará el próximo jueves 29 de octubre; denunció o que llamó una campaña de difamación de la que señaló como sus autores a por aliados del actual gobernador del departamento, Carlos Caicedo Omar y padrinos políticos de la candidatura de Francisco García en este mismo proceso.

´En los últimos días han arreciado las calumnias en mi contra, mediante la difamación falaz y el invento de noticias falsas que buscan confundir a los estudiantes y docentes habilitados para votar. La última de estas perversidades, es la divulgación de un video sacado de su contexto y distribuido masivamente por páginas web y redes sociales´, dijo Vera Salazar.

Luego señaló al contratista de la administración departamental Isnardo Álvarez Polo militante de la candidatura de Francisco García Rentería y actual subalterno de la administración departamental.

El video fue recogido por la sección ‘Top Secret’ de Noticias Uno

´Con esta infamia, buscan vulnerar la honra y mi buen nombre´, dijo Pablo Vera Salazar

El video fue grabado en el año 2013 y todos los participantes son mayores de edad y estaban celebrando la victoria de la Selección Colombia en un partido por la eliminatoria. La reunión social tenía el consentimiento adulto de todos y se cumplió a puerta cerrada.

´El siniestro acto de poner a circular el video en páginas web y redes sociales tuvo como propósito el distraer la atención de los distintos estamentos de la Universidad, y es na bajeza y un atentado contra la autonomía universitaria´, explicó el doctor Vera Salazar.