Diario del Cesar
Defiende la región

Policía ofrece $3 millones por ‘El ‘hombre invisible’ 

83

Las autoridades de Santa Marta se mantienen en alerta por la presencia de un sujeto conocido como el ‘hombre invisible’,  quien llegó desde el vecino país a cometer hechos delincuenciales en la capital del Magdalena.

Este fue identificado por las autoridades como Juan Salas, un individuo que en 2017 burló la seguridad del entonces presidente Hugo Chávez Frías y quien también irrumpió en eventos como el Miss Venezuela (2005) y en conciertos de artistas de talla internacional, según fuentes informativas.

Salas incursiona en el hampa desde tiempo atrás y gracias a ese prontuario delictivo encabeza titulares de los periódicos importantes del mundo, sobre todo en su país de origen.

Sin embargo, no solo en Venezuela ha protagonizado actos bochornosos, también los comete en esta capital, hasta donde trasladó sus tentáculos para convertirse en el ‘dolor de cabeza’ de las autoridades colombianas. Por esto, la Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa de $3 millones para quien entregue información que conduzca a la captura  de este sujeto que habría hurtado elementos de valor en algunas parroquias de la ciudad.

Según las informaciones entregadas por fuentes policiales, Juan Salas se hace pasar como empleado de las curias y hasta como estudiante de seminario para ganarse la confianza de los clérigos y así cometer varios hurtos. “En un momento de descuido el hombre subió, entró a mi habitación y se robó un celular, dinero en efectivo (…) todo lo que se robó suma más o menos $7 millones. Ese tipo es un experto, un profesional que se mete con bastante personas, entra, roba y sale”, afirma el padre Juan José Mercado.

Se supo que el Seminario Mayor San José y la iglesia La Candelaria de María Eugenia han sido víctimas del saqueo del sujeto que ahora es buscado por las autoridades. “Este hombre arma una fachada para entrar y para armar todo (…) él tiene que tener conocimiento de cómo puede llegar a una parroquia y decir que es seminarista”, señala el cura.

Finalmente, la Policía invitó al delincuente a que se entregue ante las autoridades para que responda, así mismo solicitó a la ciudadanía para que lo denuncie a través de la línea 123 y así pueda ser judicializado por los delitos cometidos.

“La Policía metropolitana está en su búsqueda y estamos ofreciendo hasta $3 millones por información que nos lleve a la captura y judicialización de este sujeto, quien desafortunadamente  ha llevado a cabo algunas acciones ilegales, delitos como el hurto en varias iglesias y capillas de la ciudad”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.