Diario del Cesar
Defiende la región

Virus cobró la vida de dos personas en el Magdalena

168

El Magdalena continúa registrando cifras significativamente bajas en cuanto a contagiados con coronavirus, así lo han evidenciado los más recientes informes emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en esta oportunidad, la semana cerró con un total de 57 nuevas personas diagnosticadas con Covid-19.

Sobre los nuevos casos, la autoridad de salud nacional precisó que, 46 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 11 en diferentes municipios del departamento del Magdalena. Es así como, en la actualidad los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.859 casos.

Sobre los casos en la ciudad de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital precisó que esta baja ha generado un promedio que de acuerdo con el balance entregado ha sido de 40 positivos por día y el promedio de ocupación UCI que se mantiene en 37 por ciento.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 114 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 92% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 10.230 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,4 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.743, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 5.029 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

A nivel nacional el Instituto Nacional de Salud reportó ayer domingo 8.174 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.015.885 de contagios, de los cuales 67.940 permanecen activos.

El país superó la barrera del millón de casos y se queda con el octavo lugar en el número total de contagiados. Superado por España, Argentina, Francia, Rusia, Brasil, India y Estados Unidos, de acuerdo con el John Hopkins University.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados es de 1.015.885, de los cuales permanecen activos 67.940, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 915.451. Esto quiere decir que el porcentaje de recuperación llega a 90,1%.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 154 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 10 corresponden ayer y 144 a otros días.

DOS MUERTOS

En las últimas horas se notificó que el nuevo coronavirus cobró la vida de dos personas en el departamento del Magdalena; una de las víctimas era del municipio de El Piñón y la otra de San Sebastián de Buenavista.

En San Sebastián de Buenavista la víctima fue un hombre de 62 años de edad, el cual sufría diabetes, comorbilidad que impidió su recuperación.

Mientras que, en El Piñón el fallecimiento fue de una mujer 64 años de edad, de quien se desconocen sus comorbilidades, por lo que, continúa estando en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

Con esta ya serían 887 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 464 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 423.

 Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

 Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.