Diario del Cesar
Defiende la región

Etapa de montaña: especial para los ‘escarabajos’ 

133

Una jornada llana en la que la fuga volvió a tener éxito y el pelotón decidió cuidarse para lo que serán los dos últimos días. Restrepo fue el mejor de los nuestros. 

Ante el difícil clima los corredores pidieron a la organización mover el inicio de la etapa y finalmente el recorrido pasó de 260 kilómetros a 124. Un cambio que redujo el tiempo de carrera, pero que mantuvo lo esperado en una jornada llana y de transición antes de los dos días definitivos.

Sin embargo, la fuga fue la que se llevó la victoria, ya que el pelotón decidió no exigirse por frenarlos y finalmente el checo Josef Černý del CCC Team fue le que consiguió el triunfo de la jornada, con una ventaja de más de 11 minutos sobre el grupo principal.

Para los colombianos fue otro día tranquilo, todos llegaron juntos y el mejor ubicado fue Jhonathan Restrepo en el puesto 62, con el mismo tiempo del resto del pelotón y de los líderes.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLOMBIANOS 

Los ciclistas de nuestro país se mantuvieron en el grupo principal y no hubo ninguno que buscara estar en la fuga. Ante la decisión del pelotón de no atacar, Álvaro Hodeg perdió la última chance de buscar un triunfo de etapa en el Giro, porque se esperaba un sprint en el final, pero Cerny llegó en solitario.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL GIRO 

No hubo ningún cambio en la tabla y el líder sigue siendo Wilco Kelderman. Mientras que Einer Rubiio se mantiene como el mejor de los nuestros en la general.

CÓMO SERÁ LA ETAPA 20 DEL GIRO 

La penúltima jornada será fundamental. Se espera que los 190 kilómetros definan al campeón, aunque la contrarreloj del domingo también puede ser importante dependiendo de las diferencias que se generen.

Hoy la etapa tendrá alta montaña, con tres premios, uno de segunda y dos de primera, en los que estará terminando el día con un ascenso de 7.2% de inclinación en promedio.

/ AFP