Diario del Cesar
Defiende la región

Reactivación económica para el sector ganadero 

59

Con el fin de reactivar la economía en el municipio de Santa Ana especialmente en el sector ganadero que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, se llevó a cabo una reunión con el propósito de establecer relaciones comerciales que permitan la reactivación económica para el fortalecimiento de las entidades.

La reunión estuvo liderada por La Asociación de Ganaderos de Santa Ana Asogan, quienes preocupados por la situación del gremio decidieron buscar alternativas para mejorar la economía de la región y de este pequeño grupo.

Asistieron a esta reunión de negocios por parte de Subamás, Ricardo Romero Salcedo gerente; Pedro Elías Sales Puccini, Hernando Rafael Arrieta Carbal y María Elena Martínez Mendoza, y 25 socios de Asogan Santa Ana, quienes buscan realizar intercambios comerciales con el fin de fortalecerse recíprocamente.

Amín Pineda Núñez, vicepresidente de Asogan manifestó: “Con esta primera reunión de negocios, cuyo fin es proponer a los representantes de Subamás Magangué, realizar una subasta con el propósito de brindarles a los ganaderos asociados y de la región, una oportunidad de vender a mejores precios  sus semovientes vacunos”.

En particular el gerente de Submás. Ricardo Romero Salcedo expresó: “Nuestro propósito en esta reunión en Santa Ana Magdalena, es ampliar el horizonte comercial de la empresa que regento y además ofrecer mejores oportunidades comerciales a los ganaderos de la Subregión Sur del Magdalena, quienes necesitan un apoyo en estos momentos tan difíciles ocasionados por la pandemia del Covid-19”.

De otra parte los pequeños ganaderos manifestaron su agradecimiento por tenerlos en cuenta en estos momentos, ya que  sus finanzas se han visto afectadas luego del aislamiento obligatorio que limitó la entrada y salida de vehículos en la región, además  las ventas bajaron debido al cierre de algunos establecimientos como restaurantes, hoteles los cuales eran los principales consumidores.

Asimismo, con este acercamiento ven una luz de esperanza para poder mejorar su situación que tanto los aqueja, porque   a la contingencia sanitaria se le suma las afectaciones que han tenido por el invierno, por lo que esperan que la situación mejore en un corto plazo.

”El coronavirus viene y nos impacta, todo  sube, nuestros medicamentos que utilizamos para nuestro ganado, nuestros alimentos a base de maíz, todo, todo sube y nos está pegando y nos está impactando mucho en nuestra economía”, dijo uno de los ganaderos.