Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Ciclón’ arrasó con Barranquilla 

21

POR JUANK CARDONA FREITE 

Una vez más, el Unión Magdalena demostró el extraordinario momento por el que atraviesa en el Torneo de Ascenso, al derrotar 5-2 a Barranquilla, en el estadio ‘Romelio Martínez’, triunfo que lo ubica como líder del campeonato, con 28 unidades.

El ‘Ciclón’ consiguió esta nueva victoria con anotaciones de Roberto Hinojosa, Brayan Correa, Jhoiner Viveros y  Ruyery Blanco en dos oportunidades. Por Barranquilla descontaron Andrés Palmezano y Jesús Rocha.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

Al minuto 3, y tras saque de Ramiro Sánchez, Ruyeri Blanco controla la pelota y avanza hasta el centro del área donde para habilitar a Roberto Hinojosa que solo le bastó tocar la pelota y abrir el marcador.

Después del tanto ‘bananero’, los minutos siguientes se tornaron muy intensos, con una propuesta clara del local, utilizando los extremos con hombres como: Andrés Palmezano. Por los lados del plantel samario, este esperando y tratando de apuntarle al contragolpe con la velocidad de Jhoiner Viveros.

Los dirigidos por Carlos Silva  querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros samarios, que en el minuto 29′ aumentaron el marcador con un cabezazo  cruzado de Brayan Correa, gracias a un buen centro de Jermain Peña.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies del argentino de  Jhoiner Viveros, de gran nivel en esta parte del torneo.

Sin embargo al minuto 36’, Andrés Palmezano se inventó una jugada en el área samaria y venció la humanidad de Ramiro Sánchez. El tanto cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’. Con el marcador a favor de los magdalenienses terminó la primera parte.

DESPERTAR BANANERO 

El periodo complementario llegó con el furor de un Unión con deseos de aumentar el marcador. El onceno de samario  apretó  en el minuto 48 Jhoiner Viveros anotó el tercer tanto magdalenense.

Una incursión de Ruyery Blanco  volvió a ser importante en el minuto 61, el ‘lagarto’ con gran definición anotaba el cuarto gol samario.

El  ‘Ciclón’ aprovechó su superioridad, y comenzó a manejar el esférico. La presión existente conlleva a la gran recompensa con la quinta anotación, Barranquilla adelantó las líneas  y nuevamente Ramiro Sánchez habilitó a Blanco que con fuerza y gran técnica anotó el quinto gol del compromiso.

Los locales no bajaron los brazos y sobre el minuto 88 Jesús Rocha, se aprovechó de un descuido

bananero y anotó para los dirigidos por Roberto Peñaloza.

Con el importante resultado conseguido ayer en suelo atlanticense, el equipo samario afianzó su liderazgo en el Torneo de Ascenso.  Ahora, el plantel entra en un cierre de semana más sosegado, para luego enfrentar al Valledupar en doble confrontación de ida y vuelta.