Diario del Cesar
Defiende la región

Mindeporte inspeccionó los escenarios de Bolivarianos  

19

Para hacer un análisis técnico de cada uno de los escenarios que serán utilizados para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, el alcalde Mello Castro con delegados del Ministerio del Deporte, además del director de Indupal, Jailer Pérez García y el Secretario de Deportes del Cesar, Leonardo Vega, recorrieron e inspeccionaron cada uno de los espacios deportivos.

El primer mandatario de los vallenatos, Mello Castro González, ratificó el apoyo de la ciudad a estas justas. “Estas visitas nos sirven para hacer un diagnóstico claro de lo que tenemos y lo que falta, nos sentimos muy complacidos con el Ministerio de Deporte y Odebo, por haber puesto los ojos en nuestra ciudad, las inversiones que se necesiten las vamos a hacer a través de un esfuerzo presupuestal. Ratificamos ese compromiso de respaldo a los Juegos Bolivarianos, una apuesta importante que nos proyecta como una ciudad deportiva que apunte a la reactivación económica e incentivar el turismo”, indicó.

En la primera jornada de inspección, visitaron el Parque de la Leyenda Consuelo Araújonoguera, en donde se proyecta la realización de la disciplina de boxeo, mientras que en la parte externa las competencias de Cross Country.

Posteriormente, evaluaron las condiciones que ofrece el auditorio ‘Crispín Villazón’, que recibiría los deportes de esgrima y tenis de mesa. Luego la visita llegó al Coliseo del Colegio Comfacesar, escenario en donde se estima se desarrollarán deportes de combate como judo y lucha.

El Centro Comercial Mega Mall (bolos) y la cancha del barrio Panamá (tiro con arco) recibieron el visto bueno por parte de la delegación.

El director de las justas deportivas, Afranio Restrepo Villarroel expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta primera parte del recorrido. “Fue una jornada bastante extensa en el análisis técnico de cada uno de los lugares, en donde habrá competencias, ya existen algunos preaprobados y antes de la próxima reunión de comité organizador y seguimiento, programada para el 27 de octubre, necesitamos tener esta revisión adicional, son variaciones menores que hemos hecho, pero en general la Odebo y el Ministerio del Deporte están muy satisfechos con los avances y el estado de la infraestructura para los juegos”, explicó Restrepo.

Por su parte, el director de Indupal, Jailer Pérez García dijo que “nos sentimos muy satisfechos por los avances de las obras, hoy damos un parte de tranquilidad porque vamos por buen camino, hemos ratificado el apoyo incondicional del Gobierno Municipal para que estos juegos sean una realidad”.

Por último, Luis Carlos Buitrago, coordinador de juegos y eventos del Ministerio del Deporte, resaltó las bondades de escenarios como el Parque de la Leyenda, donde resultó ser el lugar apropiado para llevar las emociones del deporte de las narices chatas.

“En el Parque de la Leyenda tenemos una bonita oportunidad para llevar el boxeo debido al aforo que tiene y porque es de mucha aceptación sociológica en la Costa. En la parte externa de este mismo escenario proyectamos traer el Cross Country, solamente está pendiente hacerle el levantamiento topográfico de los desniveles y la distancia requerida para las pruebas de circuito”, puntualizó.

Ayer viernes finalizó la tarea de analizar técnicamente el resto de los escenarios disponibles para los XIX Juegos Bolivarianos.