Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará 34 años de cárcel por matar a administrador  

218

A 34 años, 11 meses y 22 días de prisión fue condenado Pelegrino de Jesús Iguarán Navarro, de 22 años, por matar a bala al administrador de empresas Yeisvin Mendoza López, en medio de una disputa por un juego de dominó, en hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2017, en el barrio Siete de Agosto de Valledupar.

Así lo decidió ayer el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento quien emitió la sentencia contra Iguarán Navarro por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El hoy condenado recibió rebaja de la pena luego de verificarse y aprobarse el acuerdo al que llegaron Fiscalía y procesado -con asistencia de su defensor-, y una vez surtido el procedimiento establecido en el artículo 447 del Código de Procedimiento Penal y aceptar que mató al hombre de 29 años.

El abogado defensor apeló la decisión del juez y será el Tribunal Superior quien decida en segunda instancia.

TRAGEDIA POR UN JUEGO DE DOMINÓ 

Según reza en el expediente, el hecho sangriento ocurrió el 22 de diciembre de 2017, a eso de las 5:30 p. m., sobre una vía pública del barrio Siete de Agosto de la ciudad de Valledupar, cuando Yeisvin Mendoza López fue atacado con proyectil de arma de fuego por un sujeto apodado “El Pele”, quien le propinó tres disparos que le impactaron el tórax y el abdomen y que finalmente le produjeron la muerte.

Testigos presenciales del hecho reportaron que antes de la agresión, Yeisvin Mendoza López, en desarrollo de un partido de dominó, “había sostenido un altercado verbal con alias “El Pele”, quien se mostraba inconforme por la forma en que había perdido el juego y un dinero apostado, lo que dio pie para una reclamación verbal hacia aquel por tal hecho, lo que finalmente desencadenó en el resultado”.

Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en asocio con la policía judicial, permitieron establecer que la persona que había asesinado al señor Yeisvin Mendoza López respondía al nombre de Pelegrino de Jesús Iguarán Navarro, apodado “El Pele”, respecto de quien se libró orden de captura por estos hechos, la cual finalmente se materializó el 30 de agosto de 2019.