Diario del Cesar
Defiende la región

‘Expara’ capturado por homicidio en Becerril 

51

Un ‘expara’, el cual es requerido por la Fiscalía por delitos de lesa humanidad, fue capturado por las autoridades en el municipio de Becerril.

Según informó la Policía a este medio, se trata de Víctor José Camargo Pacheco, de 36 años, sobre el cual reposa una orden judicial por el delito de homicidio y concierto para delinquir de la Fiscalía 2 Especializada de Valledupar, por la conformación de grupos armados organizados al margen de la ley.

Personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ubicados en dicha municipalidad, lograron la aprehensión de esta persona tras labores de patrullajes, aportes de fuentes y manejos de retratos hablados.

La captura se realizó  en un puesto de control ubicado sobre la carrera 5 con calle 15 del barrio Once de Abril.

Dentro de las indagaciones realizadas, se estableció que esta persona perteneció al Bloque Norte de las Autodefensas Frente Mártires del Cesar.

Camargo Pacheco, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente, fue condenado a 40 meses de prisión y no se le concedió el beneficio de suspensión condicional de la pena, con sentencia condenatoria de fecha primero de agosto de 2019.