Diario del Cesar
Defiende la región

Rayo mató a niña de 11 años en Los Cortijos 

69

En medio de un fuerte aguacero, que caía la tarde de este viernes sobre esta capital, una menor de 11 años, de nacionalidad venezolana, murió al ser alcanzada por un rayo en hecho ocurrido en la  carrera 19 con calle 9ª del barrio Los Cortijos, sobre la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

Según testigos presenciales del hecho, la menor se encontraba comiendo junto con otra cuando cayó la descarga eléctrica que acabó con su vida.

Ovianyis, como se conoció que se llamaba la víctima, falleció de manera instantánea quedando tendida en una de las materas de esa vía de la capital del Cesar.

La acompañante de la hoy occisa se salvó de morir al alcanzar a trasladarse varios metros con una bicicleta.

 “Ellas estaban comiendo una carne desmechada que la habían regalado unas personas, se sentaron, pero una de ellas se levantó para irse en una bicicleta y fue cuando el rayó le cayó a la niña de 11 años, eso fue un momento duro, es inexplicable”, comentó una de las moradoras del sector.

La menor residía en el sector de Pescaíto, barrio Nueve de Marzo, al suroriente de la ciudad.

El área fue acordonada por la Policía Nacional para que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieran posible la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

“¿Por qué se murió? ¿Qué le pasó?”, era el grito inconsolable de una familiar de la menor al llegar al sitio donde ocurrió la tragedia.

Comerciantes cercanos al lugar aseguraron que la menor frecuentaba esa zona para pedir limosnas a los conductores.