Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados conductores que violaban medidas sanitarias 

33

Personal perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte, ubicados en las diferentes vías del Cesar, lograron en la ruta San Alberto – La Mata, la inmovilización de un vehículo clase bus de servicio público, el cual se encontraba incumpliendo las normas sanitarias ordenadas a nivel nacional, con 39 pasajeros.

En esta zona se ordenó la detención al automotor, conducido por Adriano Leandro Contreras, el cual se encontraba en compañía de su conductor de relevo, Orlando Olmedo Pertuz, quienes cubrían la ruta de origen Bogotá con destino a Valledupar.

Tras la inspección de este se observó en la parte interior una cantidad de pasajeros los cuales estarían en sobrecupo de lo estipulado.

 “Al realizar su plena identificación se identifican 7 personas de nacionalidad venezolana y 30 personas de ciudadanía colombiana.  Al indagar sobre esta actuación, manifiestan los ocupantes que habían alquilado el bus, por lo anterior se les solicitan los documentos pertinentes por el Ministerio de Transporte para realizar este desplazamiento, así mismo si este era un viaje tipo humanitario, por lo cual se requerían las respectivas acreditaciones, manifestando los conductores que no poseían ningún documento que acreditara la legalidad del desplazamiento”, señaló la Policía del Cesar.

Ante estos hechos los conductores fueron capturados por el delito de violación a medida sanitaria (artículo 368 del código penal).

Contreras y Olmedo, fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno local de Aguachica, donde deberán responder como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.