Diario del Cesar
Defiende la región

Dura epata para los colombianos en el Giro 

31

Día de cambio de líder y con mucho movimiento en la clasificación general. Los corredores de nuestro país tuvieron una jornada dura y el mejor fue Rubio.

Después de 15 días hubo cambio de líder en el Giro de Italia. La etapa reina no decepcionó y fue un duro reto para todo el pelotón, que en la parte de adelante se dividió en varios grupos y Joao Almeida no pudo aguantar, por lo que perdió la maglia rosa.

El ganador del día fue Jai Hindley, del Sunweb, que subió al segundo lugar de la general, mientras que su compañero de equipo, Wilco Kelderman, asumió el liderato de la carrera y ahora quedan tres jornadas para conocer al campeón.

Para los colombianos no fue un buen día, no hubo ninguno de fuga y solo trabajaron para cumplir con el recorrido y completar los premios de montaña en una jornada que tenía un recorrido de 207 km. El mejor de los nuestros fue Einer Rubio en el puesto 55.

La dura etapa de ayer no dejó ver a los colombianos en fuga. Einer Rubio fue el más destacado, pero llegó casi 40 minutos después del ganador del día. Ya solo quedan cuatro para el remate del Giro.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

La jornada 18 movió con fuera el liderato y el podio del Giro. Joao Almeida perdió una buena cantidad de tiempo y salió de los primeros tres lugares, ahora Kelderman es el dueño de la maglia rosa y el mejor corredor colombiano en la general sigue siendo Einer Rubio.

CÓMO SERÁ LA ETAPA 19 

Después de varios días de montaña, llega la última jornada para los embaladores. Lo que veremos hoy será una etapa totalmente llana, de 258 kilómetros y que será una oportunidad para que Álvaro Hodeg busque un triunfo para Colombia.

/ AFP