Diario del Cesar
Defiende la región

Unión: volver a la victoria y defender el liderato 

44

POR JUANK CARDONA FREITE 

Volver a la victoria y mantenerse en lo más alto del Torneo de Ascenso, es el objetivo del Unión Magdalena cuando hoy se enfrente al Barranquilla  en juego a celebrarse desde las 7:40 de la noche en el estadio ‘Romelio Martínez’.

El elenco que dirige Carlos Silva, viene de empatar (1-1) en condición de local ante el Atlético de Cali, mientras que Barranquilla de caer (2-0) frente a Llaneros.

En la tabla de posiciones, los samarios son líderes con 25 puntos, por su parte los atlanticenses se ubican en la decimocuarta casilla con 10 unidades.

SE PREVÉN CAMBIOS 

Con ocho juegos en un mes, Carlos Silva avisó que alineará una nómina alternativa que le permita oxigenar a los hombres que suman más minutos y tenerlos a puntos para la fase final del campeonato.

El lateral James Castro podría descansar, así como los golpeados Luis Narváez, Diego Chica y Armando Vargas.

“Para el juego ante Barranquilla el equipo presentará algunas variantes teniendo en cuenta la cantidad de juegos que hemos disputado en un mes, con periodos muy cortos de descanso y pensando que se vienen los cuadrangulares y la idea es tener  todos los jugadores en óptimas condiciones”, expresó Carlos Silva, en la rueda de prensa previa al compromiso de hoy.

En cuanto al rival, el adiestrador reconoció las virtudes del rival y reconoció que será un compromiso luchado.

“Barranquilla cuenta con jugadores con mucha técnica y una característica en el juego de conjunto, es un equipo más dinámico en comparación con el Atlético, para el juego de mañana (hoy) estaremos un poco más descansados en comparación  al compromisos anteriores y además como lo dije anteriormente tendremos algunas variantes”, explicó Silva.

POSIBLES ALINEACIONES 

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez, Andrés Escobar, Jermain Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa, Jossimar Gómez, Roberto Vanegas, Jhoiner Viveros, Roberto Hinojosa, Hernán Luna y Ruyery Blanco

BARRANQUILLA: Sebastián Araújo, Andrés Palmezano, José Martínez, Carlos Tejedor, Jhan Pool Torres, Carlos Esparragoza, Rubén Manjarrez, Stiwar Acuña, Jesús Rocha, Breyder Frías y Harrison Lagares.

FECHA 14 

Barranquilla vs.       Unión

Fortaleza       Vs.      San Andrés

Atlético          Vs.      Quindío

Valledupar   Vs.      Llaneros

Bogotá           Vs.      Tigres

Leones           vs.       Real Cartagena

Cortuluá        VS.      Orsomarso

Huila             Vs.      Boca Juniors