Diario del Cesar
Defiende la región

Churo Díaz, prepara su lanzamiento en el Parque de la Leyenda

352

Dieciocho temas ya están listos, grabados en la nueva producción que sacarán al mercado el vocalista Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz y su acordeonero Elías Mendoza, este último, uno de los ejecutores más puros que tienen el folclor, herencia que recoge de su padre, Alberto Elías Mendoza, quien fue acordeonero durante mucho tiempo de Leandro Díaz.

 ‘Viral’, es el título de la producción que estará en el mercado del disco tentativamente el 30 de marzo, los manejadores  estudian la conveniencia para anunciar la fecha  exacta para hacer el lanzamiento en Valledupar en el Parque de la Leyenda, en donde hay una gran fanaticada que siempre confluye en los lanzamientos, al igual que  la de los pueblos vecinos de La Guajira, los que también respaldan a este artista.

En el Churo Díaz se mezclan dos generaciones de fanáticos, los que disfrutan el vallenato raizal que sabe cantar, y de cuya época es inevitable el recuerdo de su fallecido padre, Adanies Díaz, cuyos genes le supo trasmitir y que él  con responsabilidad enarbola sus banderas. Por  su parte también se escogen temas para la generación actual que, vibra alrededor de canciones con más sonidos y fusiones que letras.

Debido a la acogida de este artista, resolvieron llamar ‘Viral’ la producción, ceñida a la popularidad del grupo y del impacto que genera en el mercado y escenarios en los que se presentan.  Dicen algunos vallenateros que el vacío dejado por Martín Elías, ha sido cubierto en parte por Churo Díaz, lo mismo que por ‘El Mono’ Zabaleta, quien atraviesa por un buen momento.

El indicativo de que la producción viene dinámica, lo certifica el adelanto: ‘Chao contigo’ que en principio prendió la crítica con respecto a la melodía en partes idéntica, que tiene con el tema ‘Te lo dije’ pero al final se concluyó que, el autor es el mismo y muchos de ellos marcan un estilo que hace particulares su  manera de componer.

De los 18 temas escogidos de distintas temáticas de la composición vallenata, solo se sacarán 15, por lo que el artista en compañía de algunos asesores, tendrán la tarea de  hacer la selección y presentar un disco impecable.