Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives Premio Billboard Salón de la Fama 

37

Gracias a su recorrido musical, Carlos Vives, que ya acumula más de 20 años, recibió el prestigioso premio Billboard Salón de la Fama, en la ceremonia de entrega que se realizó en el Center Sunrise de Florida, en Miami

El samario quien fue uno de los grandes protagonistas de la noche de gala, recibió el prestigioso premio, en el que se reconoce, además de su trayectoria, el esfuerzo que hace por preservar las raíces del país en sus composiciones o, como lo dijo la Billboard, “por el toque colombiano que le imprimió a cada uno de sus proyectos”.

Luego de pasear por la alfombra roja con una pinta descomplicada y la seguridad que el negro le dio a varios hombres, Carlos Vives interpretó por primera vez en una tarima el tema ‘Cumbiana‘, del que estrenó su video el pasado 16 de octubre.

La entrega del premio fue precedida por una presentación en la que el samario interpretó, entre otros temas, ‘Ahí llego yo’, ‘La gota fría’ y ‘La bicicleta’, donde el samario no solo recibió su galardón, sino que hizo una presentación impecable en el escenario de los premios, que llenó de colores y se valió de varias animaciones en pantallas para enaltecer la cultura colombiana.

Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine, fue el encargado de darle el reconocimiento a Vives, “Tú siempre has sido un colombiano de primera, (…) Te quiero mucho, tú lo sabes”, aseguró Estefan.

Durante su discurso, Carlos Vives dijo que hace 30 años decidió comenzar una carrera artística en la que definió un estilo, el rock de mi pueblo, que no se parecía a nada de la época y que fue aceptado rápidamente por el público, “hace casi 30 años decidí hacer mi música de una manera original, sin copiar los géneros existentes de ese momento (…) Busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia y nació un nuevo sonido”, dijo.

Entre tanto, concluyó el creador de los Clásicos de la Provincia, “Gracias a mi país Colombia por la inspiración (…) Un mensaje para las nuevas generaciones. Cada uno de ustedes es original, sean igual en la música. Muchas gracias, Billboard”.

Este año, los Latin Billboard 2020 decidieron festejar a lo grande la música latina, e incluso decidieron hacer una alfombra roja en vivo.

Bajo reglas muy estrictas de sanidad, manteniendo la distancia y usando cubrebocas.

En ese sentido varios artistas se reunieron la noche del miércoles, en la Arena BB&T Center en donde combinaron sus mejores prendas con sus equipos de protección personal.

Entre tanto, Karol G fue la gran ganadora entre los colombianos nominados, mientras que el samario Carlos Vives recibió un homenaje especial y Maluma fue premiado por su fundación.

Es importante destacar que, los ganadores de los Latin Billboards son escogidos de acuerdo con los resultados de ventas de discos y canciones difundidas en la radio y escuchadas en las plataformas de streaming.

Luego de recibir el premio Sala de la Fama, Carlos Vives  dijo a través de sus redes sociales, “lo más especial de la noche fue encontrarme y compartir con gente que ha sido muy importante en mi carrera. Gracias totales”.

Además, durante su discurso, le dio un mensaje a los jóvenes, “Un mensaje para las nuevas generaciones. Cada uno de ustedes es único y original, sean igual en la música”.

Mientras que su compañera inseparable, Claudia Elena Vásquez, no ocultó su emoción y escribió en una de sus redes sociales, como Instagram, “Una noche maravillosa donde celebramos tu legado como artista! Te adoro, muy orgullosos de ti siempre”.