Diario del Cesar
Defiende la región

IV Festival de La Quinta será en diciembre de manera virtual 

21

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Las artes, cultura y el emprendimiento local, se unirán para vivir desde la virtualidad la cuarta versión del Festival de La Quinta en el municipio de Valledupar, evento que se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de diciembre de este año, con innovadoras alternativas, que permitirán impulsar las potencialidades de la ciudad y fortalecer alianzas productivas con creatividad, y tecnología.

Cristina Zapata, una de las organizadoras del evento, manifestó que “la crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha sido una oportunidad para reinventarnos en diversos aspectos y el Festival de La Quinta no ha sido la excepción, por eso traemos una apuesta innovadora, creativa y alternativa para la agenda turística y cultural de la ciudad”.

Será un evento creado con un diseño de software, trabajando con modulación 3D, desarrollado a partir de diferentes funcionalidades con modelado y renderizado de calles y stands con el apoyo de profesionales locales que son desarrolladores y programadores con habilidades en desarrollo software.

Se ofrecerá un recorrido virtual por algunas calles del centro Histórico de Valledupar. Tanto los emprendedores que participarán en la feria como los visitantes, deberán registrarse en la página web para acceder con su correo electrónico para movilizarse por el barrio y visitar los stand de los empresarios participantes.

La cuarta versión del Festival de La Quinta será una experiencia para promocionar a nuestra ciudad como destino turístico, además de demostrar que la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar están a la vanguardia nacional en materia digital.

Como cada año los visitantes podrán encontrar en la feria una amplia oferta que incluye arte, artesanías, gastronomía, textil, calzado, accesorios, cultura, innovación, tecnologías de la información, conservación del medio ambiente y turismo.

El recorrido virtual y la recreación de los espacios digitales desarrollados por profesionales locales es una interacción digital que logra la promoción del talento de emprendedores, microempresarios, artistas locales e incluso promoción de Valledupar y el Cesar como un interesante destino turístico.

El Festival de la Quinta es una iniciativa de la Fundación Para La Promoción Del Emprendimiento De La Industria Cultural Artística Y Creativa liderado desde lo privado, para impulsar el emprendimiento local y lograr la reactivación económica del territorio.