Diario del Cesar
Defiende la región

A juicio por asesinar a ‘veneco’   

157

Para el próximo 26 de noviembre fue fijada la fecha de inicio del juicio oral en contra de Alexander Enrique Arrieta, de 42 años, acusado de matar a cuchillo al venezolano Alberto Manuel Romero López, de 24 años, en medio de una riña, al parecer por celos, en la invasión Siete de Marzo de Codazzi, el pasado 7 de abril.

Así lo determinó el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento tras la realización de la audiencia preparatoria por el delito de homicidio agravado.

En la vista pública, desarrollada la mañana de este jueves, Fiscalía y defensa presentaron sus respectivas estipulaciones probatorias las cuales harán valer en el juicio.

Arrieta fue capturado minutos después del asesinato de joven de nacionalidad venezolana cuando se le halló en su poder un cuchillo tipo puñal, con el cual habría lesionado al joven que recibió  una herida a la altura del abdomen que terminó con su vida.

Según el reporte entregado por las autoridades los hechos se registraron en medio de una riña en la invasión Siete de Marzo, conocida como ‘El Tiburón’, en Codazzi.

“Él estaba en la casa y recibió una llamada de una muchacha que vacilaba con él y le dijo que se fuera para donde ella estaba, él dejó de cocinar que me estaba haciendo comida a mí que había llegado de trabajar y no había comida.  Comió, se bañó, se vistió y se fue para donde ella estaba”, indicó en su momento Brigitte López, hermana del joven venezolano asesinado.

De acuerdo a López la joven con quien salió el hombre de natural de Venezuela, le señaló que cuando ella salió del baño se encontró con la escena del forcejeo entre Alberto Manuel y Arrieta.