Diario del Cesar
Defiende la región

Defensa dilata juicio contra sindicado de matar mujer a golpes 

146

Vuelve y juega.   La no comparecencia de la abogada de la defensa obligó a la reprogramación del juicio oral contra Manuel Alfonso Barros Rodríguez, de 32 años, alias ‘Pedro Luis’, señalado de ser el responsable del asesinato de su pareja Yuleivis Esther Rojas Pérez, ocurrido el 14 de enero del 2019, sobre la avenida Los Militares de Valledupar.

Por tercera vez, el Juzgado Primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento tuvo que programar el debate probatorio cuya nueva fecha fue fijada para el próximo 26 de octubre.

Así mismo, la juez Rosario Villalobos indicó que compulsará copias a la Sala Jurisdicción Disciplinaria en contra de la profesional de derecho.

Barros Rodríguez fue capturado en La Guajira el pasado mes de enero, luego de un año de pesquisas, por parte de la unidad de investigación de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, que los señalan de matar a su pareja.

La ama de casa murió cuando era trasladada al hospital Rosario Pumarejo de López, tras recibir un fuerte golpe con una piedra en momentos en que se movilizaba en motocicleta con su novio por la avenida Los Militares, de Valledupar.

El hecho se presentó cerca del estadero ‘El Cacerolo’, al suroccidente de la ciudad, cuando fue impactada en el pecho por el objeto que le lanzó una persona.

Aunque de manera preliminar se mencionó que todo sería producto de un intento de hurto, las autoridades manifestaron que el caso era extraño y tanto las causas de la muerte de Yuleivis Esther como el marco de los hechos estaban por establecer y sobre ello avanzó la correspondiente investigación.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía 9 Seccional Adscrita a la Unidad de Vida presentó una serie de entrevistas, entre ellas las de un taxista, el administrador de un establecimiento comercial, una residente del barrio Don Alberto, un testigo presencial de los hechos y la exsuegra, los cuales demostrarían la culpabilidad de Barros Rodríguez.

Según lo especificado por el ente acusador la joven que tenía solo dos meses de relación sentimental con Manuel Alfonso, se habría enfrentado a dos episodios de violencia física como el que se presentó el día de los hechos.

El hombre de 32 años de edad no aceptó su responsabilidad en los hechos del delito imputado.