Diario del Cesar
Defiende la región

En diciembre estará listo el nuevo cementerio de El Copey 

109

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos, tras el convenio interadministrativo firmado entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía, recientemente se iniciaron los trabajos de construcción del Cementerio Municipal de El Copey,  con lo que se dará solución al problema de falta de espacio para sepultar a los muertos en la zona.

Según lo informó el alcalde, Francisco Meza, los trabajos se iniciaron el pasado 6 de octubre con la limpieza del lugar, la demolición de la morgue y los muros de encerramiento. Posterior a ello, se procederá al proceso de construcción, el cual se espera esté culminado a finales de diciembre de este año.

Este proyecto es una realidad gracias a un convenio interadministrativo, firmado entre la Gobernación del Cesar y el municipio de El Copey, en junio de este año. Esta obra terminará con la pesadilla de los copeyanos de trasladar a sus deudos al corregimiento de Caracolicito, siempre y cuando el deceso no sea por Covid-19, para lo cual hay unos espacios destinados a las afueras del municipio.

El alcalde recordó que el Cementerio Central fue construido hace más de 80 años, tiene un sobrecupo de más del 150%, quedaron algunas bóvedas de personas que reubicaron puestos, por lo que se amerita con urgencia un nuevo camposanto.

Para el nuevo proyecto, se tiene un área destinada de 50.000 metros cuadrados, de los cuales se utilizarán 1.610 metros para la ubicación de 800 cuerpos, zonas verdes, y zonas duras; se proporcionará el servicio de inhumación.