Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados con sustancias para procesar coca 

102

Dos hombres, los cuales se movilizaban en un vehículo con insumos para estupefacientes, fueron capturados por las autoridades en el municipio de Aguachica.

Informó la Policía del Cesar, que se trata de Fredis Correa García, de 42 años y Gustavo Segundo Suárez, de 41, quienes fueron aprehendidos por la Seccional de Inteligencia Policial de Antinarcóticos, en la ejecución de la operación “Sahaya”, y con apoyo de la Estación de Policía Aguachica.

El operativo contra el narcotráfico se realizó en el barrio María Eugenia Alto, sobre la carrera 40 con calle 4, donde se logró la incautación de 9.030 gramos de permanganato de potasio, los cuales eran transportados en un automóvil marca Mazda 3, el cual fue inmovilizado en este procedimiento.

 “A partir de la información recolectada se realiza la señal de pare al carro, donde se encontraban los ciudadanos, al registrar el automotor se observa en el asiento delantero del copiloto, una bolsa color negro que en su interior contiene nueve paquetes transparentes con la sustancia anteriormente mencionada”, señaló una fuente judicial.

Por estos hechos las personas detenidas fueron trasladadas hasta las instalaciones policiales para realizar los actos urgentes de policía de vigilancia y dejados a disposición de la autoridad competente, con el auto y la sustancia incautada, bajo la responsabilidad de la fiscalía en turno de Aguachica.

Correa García y Segundo Suárez deberán responder como presuntos responsables del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

 “El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa”, indicó el comando de Policía Cesar.