Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó por homicidio y secuestro extorsivo 

416

Un hombre, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua (Cesar), fue capturado por las autoridades en las últimas horas.

Informó la Policía que se trata de Wilmer Fuentes Brito, de 41 años, quien deberá responder ante el despacho del Cesar por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y homicidio agravado.

Fuentes Brito cayó en un operativo del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía de La Guajira, el cual ejecutó un proceso investigativo en contra de esta persona que haría parte de un grupo de delincuencia común organizada.

Dicha organización tuvo sus orígenes en Venezuela, donde iniciaron su vida criminal, ejecutando diferentes actividades ilícitas como secuestro extorsivo, adquiriendo un vasto conocimiento sobre el manejo de comunicaciones telefónicas, inteligencia delictiva, empleo de armas de fuego, técnicas y estrategias para crear pistas falsas, afectando en su momento a los departamentos del Cesar, además de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Córdoba.

Este sujeto junto con los demás integrantes de ese grupo delictivo buscaban información de potenciales víctimas para luego ejecutar los plagios, contando con el apoyo de mujeres, empleados, administradores de fincas, entre otros, quienes brindaban información de interés relacionada con el patrimonio económico de estas personas.

Además, el hoy capturado estaría inmerso en la comisión de ocho secuestros en diferentes partes de la Región Caribe desde el año 2012, donde una de las víctimas falleció en cautiverio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.