Diario del Cesar
Defiende la región

Con la Carrera de Los Santos Reyes arranca el año deportivo

724

Como ya es tradicional, este 6 de enero se llevará a cabo la Carrera Atlética de Los Santos Reyes 10K, que realizará el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, en el marco de la celebración del cumpleaños 469 de Valledupar.

Entre las novedades de la competencia atlética para este año, se destaca que por primera vez está incluida en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Atletismo.  Es decir, será la primera carrera oficial del atletismo en el país.

“Estamos felices, vienen muchos atletas internacionales, además la premiación es buena y el carácter de internacional les permite a los deportistas testearse para futuras pruebas”, explicó Elmer Jiménez, director de Indupal.

La carrera, que por segundo año consecutivo estará a cargo de la Liga de Atletismo del Cesar, tendrá como punto de salida el parque Los Algarrobillos a las 6:30 a. m. y de partida el lugar conocido como Playa Maravilla. Los participantes deben llegar 30 minutos antes para un precalentamiento.

Según informó la organización, las inscripciones, que son totalmente gratis, estarán abierta hasta el mismo día de la carrera.

Podrán participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen, siempre y cuando hayan llenado correctamente el formulario de inscripción y firmado la exoneración de responsabilidad, el cual pueden solicitar en la sede de Indupal, ubicada en la Calle 9C No 19B1-47 barrio Los Cortijos o a través de la página web ligadeatletismodelcesar@gmail.com

Los números de competencias y kits de los atletas serán entregados en las instalaciones de Indupal los días 3 y 4 de enero. Reclamar el número de competencia y kits es de carácter obligatorio, ya que solamente esos días se dispondrá la entrega.

El número deberá portarse en la parte delantera de la camiseta oficial.

La premiación se realizará inmediatamente culmine la carrera por parte del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; la presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar, Yanelis González Maestres y el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva.

El keniano Jamerson Kabuko y la antioqueña Carolina

Tavares fueron los dos últimos ganadores de la categoría élite de la Carrera Atlética de los Santos Reyes 10K que se realizó el año anterior.