Diario del Cesar
Defiende la región

 Los Rays avanzan a la Serie Mundial 

164

Arozarena, que fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, es el segundo novato con más imparables (21) en una postemporada, detrás de Derek Jeter (22 en 1996). 

Los Rays de Tampa Bay clasificaron a la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en su historia al derrotar por 4×2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

Un jonrón del cubano Randy Arozarena, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadounidense Mike Zunino encarrilaron el triunfo de los Rays mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

Los Rays abrieron temprano el marcador con dos carreras en el mismo primer inning por jonrón del cubano Arozarena, quien encontró un hombre en circulación. Fue el séptimo cuadrangular del cubano en estos platoffs.

El abridor de los Astros, Lance McCullers golpeó con un lanzamiento al dominicano Manuel Margot y tras el ponche de Brandon Lowe permitió bambinazo de Arozarena, su cuarto de la serie de campeonato y el conjunto tampeño salió arriba 2×0.

El séptimo cuadrangular le dio la posibilidad a Arozarena de igualar a su compatriota José Canseco como el cubano con más jonrones en la historia de los playoffs de MLB, pero mientras a Canseco le tomó varias postemporadas, al novato Arozarena le bastó una sola.

También Arozarena, que fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, es el segundo novato con más imparables (21) en una postemporada, detrás de Derek Jeter (22 en 1996).

/ AFP