Diario del Cesar
Defiende la región

El Cesar espera la visita del Ministro de Defensa  

45

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Ante los recientes ataques con explosivos perpetrados en contra de las estaciones de policía en el municipio de Curumaní, se realizó un Consejo de Seguridad en el que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, además de solicitar refuerzo en la presencia de la fuerza pública, pide el acompañamiento del Ministerio de Defensa para definir acciones que permitan preservar la seguridad en la zona.

Dijo, que para esta semana se espera la presencia en el departamento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para desplegar estrategias en materia de seguridad, ya que no se puede seguir permitiendo los ataques a la policía en el territorio cesarense.

De igual manera reiteró el anuncio de una recompensa de hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables de los atentados terroristas perpetrados en la tarde y la noche del viernes 16 de octubre contra dos estaciones de Policía en el municipio de Curumaní.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, también requirió mayor presencia de la Policía y el Ejército en esta zona del Departamento para evitar nuevos atentados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eduardo Campo Corrales, dijo al término del Consejo de Seguridad efectuado en Curumaní, que “Hemos fijado una recompensa con el fin de dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de estos atentados, invitamos a la ciudadanía a que denuncie a quien conozca información pertinente sobre estos casos que han intranquilizado a los habitantes de este municipio”.

El atentado con artefacto explosivo contra a la Estación de Policía de Curumaní, se produjo hacia las 12 de la noche del viernes, cinco horas después de que ocurriera un hecho similar en la subestación de Policía San Roque, en jurisdicción de ese mismo municipio, dejando herido al comandante. En el caso de Curumaní, un auxiliar de Policía resultó con heridas leves.

Es importante anotar que la Policía logró la captura de dos hombres cuando se movilizaban en una motocicleta portando una granada de fragmentación y una bandera alusiva al ELN. Por este hecho, serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos.