Diario del Cesar
Defiende la región

Atentado sicarial dejó dos heridos a bala 

248

Los ataques sicariales volvieron a ser noticia en la capital del Magdalena. Un segundo suceso criminal se registró la noche del sábado, donde dos integrantes de un grupo que se encontraba reunido en la terraza de una vivienda resultaron heridos con arma de fuego en el sector de Gaira.

Las autoridades identificaron a los afectados como Richard Eduardo Portillo Botero, de 24 años de edad  y Elián Alfonso Sánchez Primera, de nacionalidad venezolana, conocido como ‘Peluca’ o ‘Moñito’, el primero de estos recibió un tiro en el costado izquierdo de la espalda, mientras que Sánchez Primera presentó un balazo en el brazo derecho, por lo que continúan bajo observación médica.

El atentado sicarial tuvo incidencias a eso de las 9:45 de la noche, a la altura de la calle 2 del barrio Vista del Mar, ubicado en el sector antes mencionado.

Según información entregada por allegados a las víctimas, estos se encontraban departiendo en la terraza de la vivienda, cuando fueron sorprendidos por dos individuos que se movilizaba en una motocicleta, el que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó indiscriminadamente contra la humanidad de las personas que allí se encontraban, impactando a Portillo Botero y Sánchez Primera.

Posteriormente, los afectados fueron auxiliados por sus allegados y conducidos en un vehículo hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de esta localidad, sin embargo minutos después fueron remitidos al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche donde permanecen fuera de peligro bajo observación de los médicos en turno.

Al lugar se trasladó personal de la Policía Judicial de la Mesan, quienes fueron notificados de lo ocurrido por la Estación del Cuadrante, a fin de tratar de establecer los móviles del ataque y capturar de los responsables, sin embargo no lograron obtener resultados positivos, pues los individuos una vez cumplieron su objetivo se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Sobre este suceso criminal, el comando de la Policía Metropolitana indicó que, “Hasta el momento no tenemos un móvil sobre este hecho; pues, según lo que cuentan los familiares de las víctimas, estas no tienen amenazas en su contra, tampoco han protagonizado riñas recientemente; sin embargo, trabajamos para esclarecer este hecho que por poco termina con la vida de dos personas”.