Diario del Cesar
Defiende la región

Adjudican contrato para la  construcción de cuatro CDI

333

En Caracolicito, corregimiento de El Copey; Arjona en Astrea, Simaña en La Gloria y la vereda Vijagual en el municipio de González, construirá la Gobernación del Cesar centros de Integración Ciudadana para la Paz por valor de $4.378 millones provenientes del Fondo de Seguridad.

La administración departamental indicó que ya se hizo la adjudicación del contrato al Consorcio CCIP, y que el proceso constructivo tendrá un periodo de seis meses para entregar las obras oficialmente a la comunidad.

“El objetivo de estos centros, que se construyen en zonas que fueron golpeadas fuertemente por el conflicto armado, es mejorar las condiciones de convivencia, integrando a estas poblaciones que buscan la reincorporación a través de actividades de convivencia social, deportiva, recreativa, pedagógica, musical y  cultural”, dio a conocer la Gobernación.

La semana pasada el Gobernador Ovalle inauguró dos centros de Integración Ciudadana para la Paz en los corregimientos de La Loma y La Victoria de San Isidro, pertenecientes a los municipios de El Paso y La Jagua de Ibirico, de manera respectiva.

Con la construcción de estos nuevos centros se completan 10, durante el periodo de Gobierno Ovalle Angarita en igual número de municipios, de los cuales se han entregado tres en los municipios de Codazzi, El Paso y La Jagua de Ibirico, y se terminan detalles para poner en servicio los de Tamalameque, Gamarra y Bosconia.

El mandatario de los cesarenses precisó que la prevención de delitos y evitar la drogadicción en los jóvenes, hacen parte de los compromisos a trabajar desde las regiones, con aportes del Ministerio del Interior en temas relacionados con posconflicto buscando el fortalecimiento de las comunidades más apartadas y afectadas.