Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar  ‘arañó’ un punto en Bogotá 

29

Cuando parecía que la derrota visitaría las arcas verdiblancas, en el último aliento, Valledupar Fútbol Club sumó un punto de ‘oro’ en su visita a Tigres FC en el estadio de Techo de Bogotá. 

Un gol del delantero Gioanfranco Peña, cuando el reloj marcaba 90+3, selló el 1-1 entre vallenatos y ‘felinos’.

Tigres FC se fue muy temprano arriba en el marcador pero no pudo aguantar la mínima ventaja y, en tiempo añadido, el equipo de la capital del Cesar consiguió la igualdad en el juego correspondiente a la fecha 13.

El local ‘pegó’ primero y a los tres minutos de iniciado el compromiso ya Juan Pablo Vacca venciía al cancerbero Kevin Mier.

Con la altura como el otro rival, los dirigidos por Jhon Bodmer, más con pundonor que con claridad, empezaron a remar desde atrás buscando la igualdad.

Al 42’, Valledupar FC tuvo el 1-1 en los pies de Carlos Oñate que no supo concretar ante Andrés Salazar.

En la complementaria, sin muchas opciones y poco ritmo, cada equipo jugaba a conveniencia.  Tigres pausaba el juego mientras que Valledupar trataba de aprovechar su posesión.

Premio a la enjundia mostrada, llegó el premio al minuto 94’, cuando el arquero Andrés Salazar soltó un balón que Carlos Oñate aprovechó para habilitar a Gianfranco Peña quien definió a puerta vacía.

La paridad significó el cuarto partido del elenco verdiblanco sin conocer la derrota tras dos victorias importantes ante Cortuluá, como visitante, y Atlético, de local, más dos empates de visitante ante Barranquilla y Tigres.

Los dirigidos por Jhon Bodmer ocupan el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos producto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, los vallenatos recibirán a Llaneros en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

SINTESIS

Estadio: Metropolitano de Techo de Bogotá.

Arbitro: Johan Bernal – Caldas

Tigres: Andrés Salazar, Felipe Poveda, Julián Anaya, Juan Pablo Vacca, Aldair Cantillo, Steven Salgueiro, Camilo Guzmán, David Restrepo, Diego Gómez, Josy Pérez y Yeison Moreno.

Director Técnico: Oscar Morera.

Cambios: Camilo Charria por Diego Gómez 45’, Carlos Castillo por Camilo Guzmán 45’, Domingo Ortiz por Josy Pérez 73’ y Santiago Bustamante por David Restrepo 91’

Goles: Juan Pablo Vacca 5’.

Valledupar: Kevin Mier, Aldair Gutiérrez, Cristhian Moya, José Barriosnuevo, Johan Restrepo, Johann Yabur, Delman Cajiao, Nelson Palacio, Carlos Oñate, Brayan Lemos y Gianfranco Peña.

Director Técnico: John Bodmer.

Cambios: Jeim Botero por Brayan Lemos 59’, José Cuenu por Johan Retrepo 69’ y Harlin Ramírez por Delman Cajiao 69’

Goles: Gianfranco Peña 92’.