Diario del Cesar
Defiende la región

Prorrogan inscripciones para el Festival Pedazo de Acordeón  

33

Las inscripciones que un inicio estarían abiertas hasta el 12 de octubre del presente año, para el Festival Pedazo de Acordeón, ahora fueron extendidas por la fundación de dicho certamen cultural hasta el 23 de octubre, para que los  compositores, verseadores, cantantes y acordeoneros que serán protagonistas en la versión XXXII del Festival Pedazo de Acordeón, fiesta insignia del corredor minero cesarense. 

Adaptándose a la nueva realidad, con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento pertinentes, la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón decidió realizar de manera virtual el certamen cultural del 15 al 18 de octubre del 2020.

En esta ocasión, la celebración rendirá homenaje a la Alcaldía Municipal de El Paso, Cesar, y a la multinacional minera Drummond, ambas entidades comprometidas con el avance económico, cultural y social, generando cambio y progreso en esta zona del país.

Entre tanto, es importante destacar que este Festival se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre bajo estrictos protocolos de seguridad.

La información fue confirmada por Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón quien manifestó los motivos de aplazamiento de la reciente fecha donde se estimaba realizar el certamen cultural.

 “Entendiendo que la vida y la salud del ser humano están primero, y debido al rebrote de la pandemia Covid-19 en la cabecera municipal de El Paso, Cesar, donde hay una preocupante afectación encabezada por el Alcalde Municipal, Andry Aragón Villalobos, parte de su equipo de gobierno, además de dos miembros de la junta directiva del Festival, siendo la alcaldía nuestro principal socio económico y estratégico, solicitamos el pasado 10 de octubre al Programa Nacional de Concertación Cultural una prórroga de 10 días que nos permitiera salir de la cuarentena y realizar el festival 2020 en la nueva fecha” precisó Adalberto Beleño Esquivel.

De Igual manera, la Fundación Festival Pedazo de Acordeón confirma que las inscripciones para los concursos que harán parte de esta nueva edición: Acordeonero Completo, Acordeonero Aficionado, Piqueria y Canciones inéditas, estarán disponibles hasta el próximo 23 de octubre

Asimismo y de manera contundente, el presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, Adalberto Beleño Esquivel se refirió a la dinámica de los concursos.

De igual manera, la Fundación, decidió que para esta nueva versión los concursos a realizarse son Acordeonero Completo,  Acordeonero Aficionado, Piqueria y Canciones Inéditas.

 “La fase eliminatoria de los concursos será de manera virtual, mientras que la semifinal y la gran final serán presenciales”, recordando que las inscripciones solo se pueden realizar a través de los siguientes números telefonicos: 3192212455 y 3218272928.

Para muchos participantes, este evento se constituye en el verdadero ambiente de competencia y confianza, porque en ediciones anteriores este era el escenario que le permitía mostrarse más seguro en los concursos. Porque una vez que concluía este evento, la mayoría de los inscritos seguían hasta Valledupar, para afrontar otro reto.

Este año la dinámica cambió y entonces serán otros escenarios para que los participantes compitan en las diferentes categorías.