Diario del Cesar
Defiende la región

Einer Rubio, sigue siendo el mejor colombiano en el Giro

29

El italiano Diego Ulissi fue el ganador de la jornada en el embalaje, mientras que Einer Rubio fue el mejor colombiano en el puesto 65 a 1:35.

Diego Ulissi del UAE Team Emirates fue el ganador de la decimotercera etapa del Giro de Italia 2020, la cual se inició en Cervia y terminó 192 kilómetros después en Monselice. El italiano se llevó el triunfo en embalaje donde venció a todos sus competidores por pocos centímetros y así consiguió su segunda victoria de etapa en la actual carrera.

El corredor se quedó con la victoria con un tiempo de 4:22:18. El segundo lugar fue para el portugués Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step, quien actualmente es el líder de la clasificación general. El tercer lugar fue para el austriaco Patrick Konrad del Bora – Hansgrohe.

Una vez más Einer Rubio del Movistar Team fue el mejor colombiano de la decimocuarta etapa. El corredor llegó en el puesto 65 a 1:35 del italiano, más atrás arribaron Jhonatan Restrepo (108), Juan Sebastián Molano (109) y Rodrigo Contreras (110), Álvaro Hodeg (127) y Fernando Gaviria (128) a 13:20.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Con estos resultados Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step sigue vistiendo la maglia rosa con un tiempo de 53:43:58, luego de bonificar seis segundos frente a sus más inmediatos competidores. El segundo lugar lo ocupa el neerlandés Wilco Kelderman del Team Sunweb, que está a 40 segundos del portugués, mientras que  el español Pello Bilbao del Bahrain – McLaren cierra el top tres pero ahora a 49 segundos.

Einer Rubio del Movistar Team sigue siendo el mejor colombiano ubicado en la clasificación general. El corredor subió dos puestos y ahora ocupa el puesto 59 a 1:16:56.

ETAPA 14

Hoy se correrá la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2020. Será la segunda contrarreloj individual de la carrera. Serán 34 kilómetros que iniciarán en Conegliano y finalizará en Valdobbiadene. Dentro de la CRI habrá un premio de montaña de cuarta categoría.

/ AFP