Diario del Cesar
Defiende la región

Presunta asesina de su novio busca preacuerdo con Fiscalía

378

Un giro inesperado tuvo la audiencia preparatoria del proceso que se adelanta contra una mujer que supuestamente asesinó a su novio el pasado año en Valledupar, al propinarle una mortal puñalada en el corazón cuando sostenían una discusión, pues en medio de la diligencia, el defensor anunció que se haría un preacuerdo para que ella se declare culpable del hecho.

La fémina en cuestión es Osmeidy Yuranis Navarro Amaya, de 23 años, acusada por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida como autora del delito de homicidio simple por el hecho ocurrido el pasado 25 de septiembre en el barrio El Pupo, que dejó por víctima a Camilo Enrique Romero Polo, de 26.

Cuando apenas iniciaba la vista pública que se realizaría ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, y en la que cada una de las partes expondría que elementos probatorios y testimoniales llevarían al debate de juicio oral, la misma sindicada ratificó que es su deseo agilizar el trámite y lograr la sentencia anticipada.

Por ello, se declaró fracasada la citación y se determinó realizar la audiencia de verificación de preacuerdo a las 11:30 a. m. del próximo 12 de abril.

 

EL CASO

Según el relato realizado por la Fiscalía, el hecho violento se registró promediando las 8 a. m. de la fecha en cuestión, en la calle 16C # 30 – 25 del citado sector cuando el fallecido discutía con la mujer con la que presuntamente sostenía una relación clandestina y esta terminó apuñalándolo en el pecho en su supuesto intento de defenderse.

“Siendo aproximadamente las 10:15 p. m. del 24 de septiembre, la señora Osmeidy llegó a la casa del hoy víctima, ya que este le había llamado porque necesitaba hablar con ella. En ese instante no hablaron porque se quedaron dormidos. Al día siguiente, a eso de las 6 a. m. Navarro Anaya se levanta para irse a su casa, pero Romero Polo la detiene y no la deja salir, aduciendo que necesitaba hablar con ella sobre una relación que ella mantuvo con un conocido que tenían en común. Ella le niega todo y en medio de la discusión, la mujer toma un cuchillo y lo apuñala a la altura del pecho. Este se desploma y es llevado al hospitalito del CDV por su agresora, quien es capturada en ese lugar por la Policía”, dijo el acusador durante la formulación de acusación.