Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados ‘Los Vecinos’ con marihuana

353

Un hombre y hombre y una mujer fueron capturados en las últimas horas por la Sijín y el Gaula Militar Magdalena en medio de un allanamiento realizado en el municipio de Fundación, luego que les encontraran marihuana y elementos para la distribución de esta.

Los detenidos, fueron identificados por las autoridades como Elíseo Rafael De La Cruz De, de La Cruz, de 46 años de edad y Yorcelys Marín Hernández, de 39 años, quienes deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad policial, a esta pareja, quienes hacen parte de un grupo de delincuencia común denominado ‘Los Vecinos’, les venían siguiendo los pasos desde hace varios meses, gracias a las denuncias de la comunidad.

“Este resultado se da gracias al trabajo investigativo de nuestros hombres de la Sijín que en coordinación con el Gaula Militar y la Fiscalía realizaron un arduo trabajo de inteligencia que conllevó a que un juez emitiera las ordenes de registro y allanamiento”, dijo una fuente policial.

A estas personas en los registros les fue hallado 300 gramos de marihuana, una licuadora que utilizada para picar la sustancia y papel mantequilla para dosificarla para su posterior comercialización en las calles del municipio.

Los capturados fueron conducidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito relación, por el cual el masculino ya tenía una anotación en la base de datos de la Policía.