Diario del Cesar
Defiende la región

Agricultor se suicidó por crisis económica

385

Aparentemente motivado por problemas económicos, un campesino de 62 años tomó la fatal decisión de ponerle fin a su vida al suicidarse mediante la modalidad de ahorcamiento, en hechos ocurridos en la noche del pasado domingo en una zona rural del municipio de Curumaní.

Se trata de Javier Antonio Guerrero Ortega, quien fue hallado suspendido de una soga en un rancho de palma de la vereda Las Galaxias, varios minutos después de haber salido de la finca en la que residía.

Así lo expresaron sus familiares, quienes señalaron que al término de sus labores de campo, indicó que iría a revisar unos cultivos que tenía y que iba a solucionar unos problemas que tenía con un ‘gota a gota’, pero nunca regresó.

Por ello y en medio de la preocupación, salieron a buscarlo por el sector donde anunció que estaría y en el camino se encontraron con su cuerpo frío e inerte.

Poco después, uniformados de la Policía Nacional fueron informados de lo ocurrido y más tarde, agentes de la Seccional Cesar de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, hizo presencia allí para realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en ese mismo municipio, a fin de que le practicaran los exámenes de necropsia de rigor.

Con este hecho asciende a 12 el número de personas que han optado por quitarse la vida en el Cesar en lo corrido del 2019, de ellos, tres en su capital. En la mayoría de los casos se trata de hombres mayores de 50 años que acuden al método del ahorcamiento.