Diario del Cesar
Defiende la región

´Amargo´ empate del Unión

169

Unión Magdalena llegó a 25 unidades y podría perder el liderato. El ‘ciclón’ visitará a Barranquilla en la próxima fecha. Por su parte, Atlético se alista para recibir a Quindío.

Unión Magdalena no pudo seguir  gozando de las mieles del triunfo en el estadio Sierra Nevada, y ayer empató (1-1) ante Atlético de Cali; un empate  que le permite afianzarse en la punta del Torneo de Ascenso.

El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando los bananeros se volcaron al ataque pero sin tener fortuna. Luis Narváez anotó para los samarios, mientras que Johan Carbonero emparejó las acciones.

PRIMER TIEMPO

El ‘Ciclón’ comenzó con todo, aunque se encontró con un rival que se plantó y no le dejó del todo manejar el esférico.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, Unión Magdalena mostró jerarquía desde el pitazo inicial con los arribos de Jhoiner Viveros y Hernán Camilo Luna, que llegaron con posibilidad, pero sin concretar.

Sin embargo la primera opción clara de gol fue del Atlético en los pies de Jesús Cortez quien estrelló una pelota en el vertical del arquero Ramiro Sánchez al minuto 15.

Unión despertó y en un contragolpe se acercó al arco defendido por Yerson Mosquera, Ruyery Blanco de cabeza mandó el balón al fondo de la red pero el juez de línea había levantado la banderola e inhabilitó la jugada.

A 13 minutos de finalizar la parte inicial y cuando parecía que el juego estaba un poco enredado, se juntaron Hernán Luna, James  Castro y Luis Narváez  para abrir el marcador en el escenario de Bureche.

James Castro desbordó por derecha, mandó un centro y Luis Narváez, el ‘hombre gol’ del Unión, impactó y anotó ante la marca de la zaga vallecaucana.

Después del tanto de Narváez, los bananeros ejercieron mayor control de las acciones e incluso tuvieron opciones para incrementar el resultado con incursiones bien concebidas por Hernán Luna que estrelló la pelota en el palo.

SE ‘CRECIÓ EL ENANO’

Con la misma intensidad de juego que terminó el primer tiempo, comenzó la etapa complementaria. Pero para los últimos 45 minutos fue el Atlético el que salió a buscar el empate pero el ‘Ciclón’ logró controlar sus intenciones de ataque y evitar que llegara con peligro a zona de Ramiro Sánchez.

Cuando se cumplían 14 minutos del complemento, el Atlético  pudo emparejar las acciones pero Ramiro Sánchez en dos tiempos logró ahogar el grito de gol de la visita.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Atlético presionó en territorio del visitante, los acercamientos estuvieron a cargo de Luis Toloza (67’) y Nelson Mosorong (69) que inquietaron el arco defendido por Ramiro Sánchez.

El equipo vallecaucano jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto dirigido por Giovanni Hernández  generó una jugada en el área del Unión y tras una marca pasiva de los zagueros Johan Carbonero de cabeza anotó en empate.

La anotación llegó como ‘baldado de agua fría’ para los locales. El ‘ciclón’ inmediatamente comenzó hacer cambios posicionales para tratar de apoderarse de la pelota y lograr tener un mayor control del juego pero la visita se plantó bien y se adueñó del esférico.

El desespero se apoderaba de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Correa, James Castro y Jhoiner Viveros, pero sin lograr el gol de la victoria.

 

Otra opción clara estuvo en los pies de Jhon Labastidas, con un remate de media distancia pero el balón salió desviado.

El árbitro central levantó los brazos y dio por terminado el compromiso, escapándose de manera increíble dos puntos que acercaba a los ‘bananeros’ a un más a los cuadrangulares semifinales.

Ahora el Unión enfrentará a Barranquilla el próximo viernes en la capital del Atlántico en juego programado para las 7:40 de la noche.

FICHA TÉCNICA:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa; Luis Narváez, Diego Chica (Jossymar Gómez m.77), Armando Vargas (Roberto Hnojosa m.61); Hernán Luna (Jhon Labastidas m.63), Jhonier Viveros y Ruyery Blanco.

GOL Luis Narváez 32’

Atlético FC: Yerson Mosquera; Luis Toloza (Carlos Riascos m.63), Eder Balanta, Kevin Sandoval, Andrés Álvarez; Claudio Rubiano, Jhan Cobo, Nelson Mosorongo; Andrés Mosquera (Piter Yascuarán m.63), Jesús Cortez (Enzon Sánchez m.90) y Johan Rodallega.

GOL Johan Rodallega 71’