Diario del Cesar
Defiende la región

Fiesta deportiva se toma Valledupar

87

Una diversa agenda deportiva se desarrollará durante este fin de semana en Valledupar en medio del programa de masificación y fomento de las diferentes disciplinas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

Las actividades iniciaron ayer con los lanzamientos de manera virtual de los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y Desde Tu Puerta, una apuesta recreodeportiva que llegará a las diferentes comunas y corregimientos de Valledupar. La actividad física, recreación y cultura son los componentes de esta iniciativa.

Otro de los atractivos, será el Encuentro de Powerlifting Deadlift The Best 2020, cuya primera jornada se desarrollará hoy desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar con la participación de los mejores referentes de esta disciplina en el municipio y el Cesar, en la modalidad de pesos muerto, categorías de peso corporal y en edades abiertas.  La segunda jornada se realizará el 24 de octubre.

Un tercer certamen será la Conferencia Construyendo una Mentalidad de éxito, organizada por el Club Deportivo Aces y la Liga de Atletismo del Cesar con el apoyo de Indupal. El encuentro académico iniciará hoy desde las dos de la tarde por la plataforma zoom de Indupal y tendrá como invitado a David Mora, Psicólogo deportivo de Millonarios FC y docente de la Universidad del Área Andina, sede Bogotá.

En el cierre de la jornada deportiva, se correrá el Circuito MTB por la Vida que tendrá un recorrido de diez kilómetros contrarreloj individual y por equipos. Partirá desde la Glorieta de la Pilonera Mayor, tomará la carrera cuarta con retorno por la empresa DPA y terminará a la altura de El Avión, ubicado en el Parque La Provincia.

La prueba se disputará a través de una contrarreloj por equipos e individual en ruta y MTB. Además, participantes con discapacidad visual también harán parte de esta fiesta del pedal.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, indicó que “hemos puesto toda nuestra capacidad operativa e institucional para promover turismo deportivo, eso es lo que quiere nuestro alcalde Mello Castro González porque su intención es convertir a Valledupar en una ciudad atractiva para el deporte, que le abra las puertas a eventos deportivos de talla nacional e internacional”.