Diario del Cesar
Defiende la región

Bebé murió ahogada en una quebrada

18

Una bebé de 11 meses de edad, de nacionalidad venezolana, murió  arrastrada por la corriente de la quebrada Buturama, en la vereda Limonar, jurisdicción del municipio de Aguachica.

Las primeras informaciones dan cuenta que la pequeña estaba con su madre la cual estaba lavando ropa en el afluente y cuando la quebrada subió el caudal la menor se sumergió, por lo que de manera rápida se activó su búsqueda y a los minutos fue hallada.

De urgencias la madre de la menor la trasladó hacia el Hospital José David Padilla Villafañe, a donde llegó sin signos vitales, según indicaron los galenos.

La Policía de Infancia y Adolescencia tras conocer el hecho arribó al centro de salud realizando las investigaciones pertinentes para corroborar dicha información.

Tan solo pasaron algunos minutos, investigadores hicieron la inspección técnica al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal del municipio de Aguachica (Cesar).

La comunidad de Aguachica por esta situación se encuentra entristecida al enterarse de la muerte de esta menor y pide a las madres de los pequeños de esta población tener mayor precaución, para que hechos como estos no se vuelvan a presentar.

El hecho se presenta en menos de 24 horas de la muerte de otra menor, de un año de edad, en el corregimiento de Poponte, jurisdicción de Chiriguaná, también por inmersión.