Diario del Cesar
Defiende la región

Capturada pareja dedicaba al hurto y alquiler de armas

18

Un hombre y una mujer, que se dedicaban a diferentes actividades ilícitas entre ellas el alquiler de armas de fuego, fueron capturados en el barrio 450 Años de Valledupar.

La pareja fue aprehendida por personal de la seccional de investigación criminal de la Policía del Cesar, mediante orden de allanamiento, en una residencia del sector al suroccidente de esta capital.

En dicho lugar se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver sin marca ni serie, cuatro cartuchos calibre 38 y 53 dosis de marihuana listas para su comercialización.

En la vivienda fue detenido Yoiner Alberto Calderón, de 25 años, el cual se encontraba bajo la medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de junio de este año.  Igualmente presenta anotaciones por fuga de presos de diciembre de 2019, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de 2014 y 2018; y lesiones personales en 2016.

Calderón estaba en compañía de Viviana Esther Orozco, de 24 años, la cual presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes en 2017.

 “La acción operativa se realizó luego de labores de patrullajes y aportes de fuentes humanas, donde se consiguieron los suficientes elementos materiales probatorios”, señaló una fuente judicial a este medio.

Tras la plena identificación de Calderón y Orozco, se pudo establecer que estos se encontraban con las medidas de prisión domiciliaria y libertad condicional, respectivamente.

Según las indagaciones de los investigadores, estos ciudadanos se dedicaban al hurto bajo la modalidad de atraco, alquiler de armas de fuego y la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 7 Local URI de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 “El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los Municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa”, señaló la comandancia de Policía del Cesar.