Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinados dos ´cobradiarios´

76

Policías de la Seccional de Investigación Criminal y la Sipol investigan si el doble crimen se presentó por un tema de ajuste de cuentas. Los cuerpos fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Dos muertos y dos heridos fue el trágico saldo que dejó una fuerte balacera en el barrio Por Fin, luego que sicarios en motocicleta llegaran hasta donde se encontraba un grupo de hombres y disparara indiscriminadamente contra ellos.

Las víctimas, fueron identificadas como William Enrique Chams Mercado, de 34 años de edad y Alfonso Ramírez Palacio, de 52 años, quienes perdieron la vida de manera instantánea en el lugar del hecho.

EL DOBLE CRIMEN

Se pudo establecer que, las víctimas se encontraban reunidas en la calle 85 con carrera 25 de Barranquilla, hasta donde llegaron dos sicarios en una motocicleta de la que descendió el parrillero y comenzó a dispararles sin mediar palabra alguna.

En medio de las balas, los cuatro hombres intentaron proteger sus vidas, pero fueron alcanzados por los proyectiles que acabaron con la vida de Chams Mercado y Ramírez Palacio en el sitio. En la acción criminal, según lo manifestado por la Policía Metropolitana resultaron heridos José David y Jair Sebastián Esquiaki Chans, de 22 y 26 años, respectivamente.

 “Estaba trabajando como ‘cobradiario’ con otro muchacho con quien también tiene negocios de venta de vehículos. Estaban sentados allí cuando llegaron los hombres en moto abriendo fuego”, contó un allegado de Chams Mercado.

ESPERABAN UNA PLATA

De acuerdo a lo manifestado por allegados a las víctimas, estos se encontraban allí reunidos porque estaban esperando a una persona que les entregaría un dinero, la cual nunca llegó. Sobre esta versión, las autoridades policiales manifestaron que se encuentran analizándola para ver si el dinero tiene alguna relación con el crimen.

 “Al parecer este crimen se presenta por un ajuste de cuentas. Ya nuestros investigadores de Policía Judicial están frente a la investigación y se espera que en coordinación con la Fiscalía se den prontos resultado para el esclarecimiento del doble homicidio”, dijo la Policía.

Los heridos, fueron auxiliados y llevados hasta diferentes centros asistenciales, mientras que a la escena del crimen arribaron funcionarios de la Sijín a realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal.