Diario del Cesar
Defiende la región

Murió en accidente universitaria vallenata

308

Una joven vallenata fue la víctima mortal del trágico accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado domingo en la Vía del Mar, situado cerca del corregimiento de Arroyo Grande, entre las carreteras que une a Cartagena con Barranquilla, donde también resultaron heridas 14 personas.

Ella era Jael Carolina Orozco Cárdenas, de 22 años, estudiante de la facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, quien sufrió graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo que la hicieron fallecer de manera inmediata cuando, aparentemente, una buseta de Berlinas de placas SOP-732 que cubría la ruta entre esas capitales, terminó volcándose al presentar una falla mecánica del vehículo.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana de esa ciudad, el siniestro se registró a la altura del kilómetro 31+200 metros, en jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena en el departamento de Bolívar.

Debido a la tragedia, las 14 personas heridas tuvieron que ser llevadas a diferentes centros asistenciales de la capital de Bolívar, donde actualmente se encuentran recibiendo atención médica, mientras que uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes de ese departamento se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver de la joven vallenata, que hoy será despedida por sus parientes en Valledupar.

De acuerdo a lo expresado por sus allegados, para el momento del hecho, Jael Carolina regresaba a Cartagena luego de haber departido con tíos y primos en Barranquilla, y este lunes retomaría sus estudios de octavo semestre.

Sobre la víctima se conoció que residía en el conjunto residencial Mirador de Zaragocilla, en Cartagena; era hija de la docente Rosa Cárdenas, quien labora para la Institución Educativa Villa Corelca y era hija única.