Diario del Cesar
Defiende la región

III temporada de repetición yo soy Betty, la fea´ 

22

El Canal RCN en busca de subir sus índices rating ya que por temas del Covid-19 tiene paradas sus grabaciones, ha decidido rencauchar algunas de sus telenovelas más famosas, como es el caso de ‘Yo soy Betty, la Fea’, que originalmente fue trasmitida desde 1999 hasta 2001.

La exitosa novela que ha conquistado a los colombianos por varios añosregresó a la televisión colombiana desde el miércoles por el Canal RCN

En su cuenta oficial de Twitter, el Canal RCN escribió lo siguiente: “Porque sabemos que siempre hay una forma diferente de ver las historias que amamos, te invitamos a ver muy pronto a nuestra Betty, la fea en Nuestra Tele”.

Si bien esta producción es una de las más queridas entre los colombianos y además está completamente disponible en Netflix, el canal de televisión recibió cientos de comentarios, positivos y negativos, por parte de los internautas al volver a presentar ‘Yo soy Betty, la fea’.

Cabe destacar que la historia ha sido adaptada en 20 países y transmitida en 180 naciones de todo el mundo, además, ‘Yo soy Betty, la fea’, ha tenido una versión animada conocida como ‘Betty Toons’ enfocada a la niñez de Betty y Nicolás Mora.

Asimismo, Betty la fea en el 2017 llegó a las tablas de los teatros donde tuvo más de 100 funciones en Colombia y países cercanos como Panamá, el elenco estuvo conformado por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Julio César Herrera, Lorna Cepeda, Julián Arango, Jorge Herrera, Marcela Posada, Paula Peña, Estefanía Gómez y Luces Velásquez.

PARA CONQUISTAR 

‘Yo soy Betty, la fea’ regresó a la programación del Canal RCN para conquistar y enamorar a miles de sus fieles seguidores con los personajes más divertidos, las ocurrencias más comunes y la emotiva historia de Beatriz Pinzón Solano, conocida como ‘Betty’. Cada vez que se repite la telenovela, los fanáticos no pueden ocultar la alegría y sentimiento que les genera reencontrarse con la producción.

El proyecto, creado por el fallecido Fernando Gaitán, dio inicio el pasado miércoles 14 de octubre y despertó todo tipo de reacciones entre sus fans. La telenovela continúa plasmando situaciones que hacen sentir identificado a más de uno, y que, sin duda, se salen de los estereotipos comunes de otras producciones.

Durante la emisión del primer capítulo, los espectadores utilizaron sus redes sociales, en especial Twitter, para dar su opinión de lo que estaba sucediendo en la historia y compararlo con algunas experiencias de sus vidas. Varios se identificaron con las entrevistas laborales y la búsqueda de trabajo constante que, en muchos casos, se vuelve complicada.

Por otra parte, algunas personas aprovecharon el tema de la pandemia y de las restricciones en lugares públicos como los bares y restaurantes para no consumir alcohol, señalando que ‘Betty’ predijo lo que sucedería en estos establecimientos al disfrutar de una “fiesta” tomando jugo de mora.

Por otra parte, los usuarios se divirtieron manifestando el gusto que sienten por ver esta producción y lo mucho que disfrutarán en esta nueva etapa durante la pandemia. Los fans sintieron similitud en el comportamiento de la protagonista con alguno que han tenido al conocer al “amor de sus vidas” o su “crush”.

ACTORES FALLECIDOS 

Ellos son recordados a propósito del regreso de esta producción a la televisión nacional.

 ‘Yo soy Betty, la fea’ es la producción más exitosa de todos los tiempos en la televisión nacional. El ingenio de Fernando Gaitán, el cerebro detrás de los libretos, quedó plasmado en la telenovela más vista en toda la historia.

A propósito del rotundo éxito, el Canal RCN volvió a emitir esta joya colombiana que también ha conquistado varios países.

Por eso, muchos han querido recordar a esos actores que fueron parte de ‘Betty la fea’ y ya no están en este mundo.

Y es que fue de tal orden esta producción que fueron muchos los artistas que desfilaron por el set de grabación mostrando todo su talento.

Lina Marulanda fue una modelo y presentadora que apareció como parte del mundo de la moda que fue recreado en la empresa que diría Armando Mendoza. Ella murió el 22 de abril de 2010 en Bogotá.

Alberto Valdiri, uno de los actores que estuvo en un gran número de producciones, fue el esposo de Berta en la novela. Murió el 20 de diciembre de 2014 en Bogotá.

Celmira Luzardo hizo pate de Betty la fea en el papel de Catalina. Ella fue la consejera de Betty cuando atravesaba la peor crisis emocional. La artista falleció el 12 de marzo de 2014 en Bogotá.